Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 estará presente en los actos conmemorativos de la Diana Nacional de Catalunya si bien no suscribirá el manifiesto elaborado por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

Existía un texto inicial al que Democracia 3.0 se hubiera sumado sin grandes reticencias, al tratarse de un redactado conciliador con todos los sentimientos e ideologías. Estábamos dispuestos a apoyarlo para conseguir un manifiesto unitario, con el soporte de todos los grupos políticos municipales.

Tras las diferentes aportaciones políticas, el manifiesto ha sido retocado en dos ocasiones y Democracia 3.0 ha decidido desvincularse del mismo. Aunque aceptamos gran parte del desarrollo argumental, nuestro partido discrepa básicamente en dos aspectos críticos que lo hacen inasumible:

 

El texto recoge que "...hem d'afrontar el debat sobre la Catalunya que volem amb respecte i serenitat, amb fermesa i voluntat democràtica." y a renglón seguido se pide que sea "...amb una única veu, preferiblement dins de la legalitat, que el poble català pugui decidir sobre el seu futur, sense cap tipus d'ingerència". El respeto por la legalidad es uno de los principios fundamentales de la democracia y por lo tanto definimos el redactado como contradictorio, desafiante y nada conciliador,. El texto desoye las opiniones y posicionamientos de ciudadanos de Catalunya, que se definen como respetables, y sin embargo se obvian.

Hablar sobre el derecho a decidir únicamente sobre cuestiones territoriales, únicamente en términos de nación, no nos parece adecuado. Los ciudadanos tienen que contar con el derecho a decidir, a participar en la toma de decisiones, no tan solo en los temas de identidad nacional sino en todos aquellos en los que se vea afectado el estado del bienestar.

Bona Diada a tothom.

Las imágenes de la Diada

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Democracia 3.0 Democracia 3.0

Democracia 3.0 Democracia 3.0

Democracia 3.0 Democracia 3.0

Democracia 3.0 Democracia 3.0

Democracia 3.0 Democracia 3.0

Democracia 3.0 Democracia 3.0

Democracia 3.0 Democracia 3.0

Democracia 3.0 Democracia 3.0

 

Condena pública

Democracia 3.0 condena los actos violentos que acontecieron en en día de ayer en Madrid, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el centro cultural Blanquerna saboteando los actos de la Diada Nacional de Catalunya. Cualquier hecho violento, cualquier descalificación, en democracia es reprobable y reprochable.

Sant Andreu de la Barca a 12 de septiembre de 2013

 

Powered by SEM