Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 es un partido político con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Catalunya constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política municipal, en aquellas localidades donde exista representación del partido, y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos.

Democracia 3.0 tiene su origen y especial vinculación con el municipio de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). La escasa participación ciudadana, la nula transparencia de esta administración local gobernada durante años por mayorías absolutas ineficaces, la escasa y laxa oposición y el convencimiento generalizado de que estas situaciones son inamovibles en el tiempo; nos lleva a tomar conciencia de que es necesario la formación de un partido político de ámbito autonómico que se configure como el punto de inflexión necesario para modificar las actuales dinámicas locales.

Democracia 3.0 nace para dar respuesta a los ciudadanos de Cataluña que actualmente no se sienten representados por ninguno de los partidos políticos existentes. Democracia 3.0 internaliza la democracia en sus procesos permitiendo su expansión a través de otras visiones o puntos de vista, a pesar de no ser asumidas por la mayoría, y avanzado en la interacción con el tejido social para que se torne más fuerte y flexible a la vez.

Perseguimos ser una alternativa íntegra al margen de la sensación, real en muchos casos, de una corrupción generalizada en la que se sustenta la clase política.

Democracia 3.0 anhela una sociedad catalana integrada y convencida del papel primordial que juega en el desarrollo del Estado sin olvidar la capacidad integradora para todos aquellos ciudadanos que deciden formar parte de ella.

Nacemos como una organización abierta para todas aquellas personas y sectores sociales que defienden la honradez como principio de actuación básico y que pretendan intervenir en la vida política de los pueblos y ciudades en los que residen.

Nuestro objetivo se centra en el trabajo honesto y tenaz para construir municipios más prósperos, justos, solidarios y participativos haciendo un uso eficiente del patrimonio y de los recursos de los ciudadanos, impidiendo la destrucción de nuestro entorno natural, cultural y social.

Nuestro compromiso se centra en aportar nuevas ideas, impulsar nuevas políticas y restituir el principio de racionalidad en la política local.
 

Powered by SEM