Ante la aparición, estos últimos días, de rumores interesados que apuntan a que Democracia 3.0 se opone e impedirá la creación de oferta de ocio en Sant Andreu de la Barca, nuestra formación política manifiesta lo siguiente:
1.- La apertura de la discoteca Sound Factory, o cualquier otra actividad de ocio, depende de la correspondiente autorización administrativa concedida por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.
Democracia 3.0 ni concede, ni revoca. licencias para la creación de oferta de ocio en Sant Andreu de la Barca, esa competencia recae exclusivamente sobre el Ayuntamiento.
...
2.- Democracia 3.0 obtiene informaciones, documentadas, que determinan que las instalaciones en las que Sound Factory BCN pretende ejercer la actividad de multidiscoteca carecen de contadores de energía eléctrica y por lo tanto esta circunstancia afecta directamente a la seguridad de las personas. La entrada de energía eléctrica de forma constante impide la puesta en funcionamiento de los sistemas de seguridad, que explícitamente vienen regulados por ley.
3.- Democracia 3.0 pone este hecho en conocimiento del Ayuntamiento para que, en tanto no se pueda garantizar la seguridad de las personas, se suspenda cautelarmente la licencia concedida para la apertura de una multidiscoteca. No hemos obtenido respuesta y por lo tanto desconocemos si se ha producido actuación municipal alguna.
4.- Tras el escrito presentado por Democracia 3.0 la empresa Sound Factory BCN ha decidido posponer la apertura de la discoteca, hasta en dos ocasiones. Desconocemos si esta decisión es unilateral o promovida por el Ayuntamiento. Desde luego Democracia 3.0 ni tiene capacidad para influir en las decisiones de una empresa, Sound Factory en este caso, ni Democracia 3.0 tiene la facultad para conceder o revocar licencias, eso es competencia del Ayuntamiento.
5.- Es evidente que Sant Andreu de la Barca no cuenta con oferta de ocio suficiente. Un fin de semana tras otro observamos como nuestros jóvenes han de abandonar el municipio para obtener ese ocio atractivo que aquí no pueden disfrutar y todos sabemos que los desplazamientos nocturnos conllevan riesgos añadidos.
6.- Democracia 3.0 no se opone, ni ahora ni en el futuro, a la creación de oferta de ocio en Sant Andreu de la Barca, siempre que se garantice la seguridad de las instalaciones a las que acuden nuestros jóvenes. Cualquier información que les hagan llegar en otro sentido es absolutamente falsa.
< Prev | Próximo > |
---|
Comentarios
Abrir o no es una decisión, que no depende de D3.0, y que está en manos tanto de Sound Factory como del Ayuntamiento.
Te anticipamos que ha fecha de hoy no se dan las condiciones necesarias que permitan que Sound Factory pueda abrir en condiciones de seguridad.
Porfin ya han comunicado la fecha oficial dia 4 y 5 de diciembre del 2010 donde muchos de nosotros vamos a ir y a pasarnoslo en grande!
La no existencia de contadores de luz impide que los sistemas de emergencia del establecimiento puedan funcionar. Se está comentiendo un delito en esas instalaciones y nos consta que ya se han tomado medidas, al margen del Ayuntamiento que está haciendo caso omiso a las denuncias.
Precisamente el artículo que estás comentando habla precisamente de lo que tú planteas, o sea, que no queremos que la juventud tenga que salir de Sant Andreu de la Barca para poder disfrutar de oferta de ocio. Queremos que os divirtáis en Sant Andreu y que eso no represente para vosotros un riesgo.
Independienteme nte de ello están las normas que regulan estos temas, que impiden la puesta en funcionamiento de la actividad bajo estas circunstancias. Asimismo se está cometiendo un delito, regulado en el Código Penal.
En términos constructivos, ya que trabajas en la construcción, sería algo parecido a la cédula de habitabilidad de una vivienda. Contar con ella te permite contratar los servicios eléctricos, carecer de ella lo impide.
En la discoteca la instalación eléctrica no se sustenta a través de una cédula de habitabilidad sino mediante un proyecto técnico certificado por un ingeniero y verificado por diversos organismos tales como la ECA o bomberos, controlado su cumplimiento además por el ayuntamiento que es quien da el visto bueno a la licencia municipal.
Un saludo.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.