Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 


 




Coperfil Obras y Servicios, propietaria del Centro Comercial Atrium, ha sido declarada en concurso de acreedores necesario por el Juzgado de lo mercantil núm. 5 de Barcelona. Debe más de 80 millones de euros a sus proveedores. Su patrimonio neto se encuentra en números rojos en cerca de 43 millones de euros. Noticia difundida por Europa Press.

Democracia 3.0 lleva meses anunciando en su página web la insolvencia de Coperfil y que la única solución final era la de la declaración de concurso, circunstancia que se ha producido, y la liquidación de la empresa. 

Atrás quedan las recientes declaraciones, a radio Sant Andreu, del Teniente Alcalde de urbanismo de nuestro municipio en las que pronosticaba la apertura del centro comercial en enero de este año 2011. Como siempre este Ayuntamiento vive al margen de la realidad y pretende vender humo tapando las ilegalidades manifiestas que se han producido con la construcción de este centro comercial.

 

 



 

Desgraciadamente ahora se plantean dos problemas graves:

 

El primero y más importante, que Democracia 3.0 ya viene anunciando desde hace muchos meses, es que el centro comercial no iniciará su actividad a medio plazo. Coperfil se ha de someter a una intervención concursal decretada por el juez y finalmente se producirá la subasta pública de sus bienes, entre ellos el Centro Comercial Atrium de Sant Andreu de la Barca.
 

• El segundo problema que se presenta es que, tras muchos años y varias sentencias en contra del ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, el pasado día 20 de diciembre se aprobó la reparcelación urbanística del sector donde se ubica el Centro Comercial. Coperfil como propietario de 37 parcelas ha de hacer efectivo más 720 mil euros para que se lleve a cabo la referida reparcelación. Coperfil no puede hacer frente a este desembolso. La intervención concursal concluirá con la subasta y unos nuevos propietarios serán quienes deban entregar dicha cantidad. Esto no se producirá en el corto plazo y por lo tanto la reparcelación urbanística corre serio peligro



Coincidimos con nuestro Alcalde cuando el pasado mes de diciembre calificaba a Coperfil de especuladores, en una cena coloquio para simpatizantes del PSC recogida por Sant Andreu TV. Sin embargo nuestro Alcalde es y ha sido el cooperador necesario de esta operación especulativa al consentir en el pasado y en el presente la infinidad de ilegalidades cometidas por Coperfil en nuestro municipio. Desde la concesión de los permisos de obra hasta los informes favorables aprobados en pleno, años después de que el centro comercial fuese construido, para legalizar una construcción ilegal desde su inicio.


Esta es la realidad del Centro Comercial Atrium, anunciada desde hace muchos meses por Democracia 3.0, lo demás es humo.


 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+3 #1 ImplicadosMiormar 24-02-2011 12:01
Despues de ver todas las ilegalidades que se han cometido por parte del Ayuntamiento, quiero pensar, que los más implicados en esta estafa al municipio, aparte de dicha empresa, son los que dirigen esta alcaldía. Para mí son más culpables los que permiten que la ley no sé cumpla, cuando ellos tienen la ley en sus manos. ¡Se les va a pedir explicaciones¡ ¡Se les va a denunciar, por ejemplo, por estafa¡, etc, etc.
Citar
 
 
+1 #2 RE: Adiós a Coperfil, adiós al centro comercialDemocracia 3.0 24-02-2011 14:35
Hay trámites en curso Miormar.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0