Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Cíclicamente aparecen rumores sobre la apertura del Centro Comercial "fantasma" Atrium. El último de ellos es la apertura inminente para noviembre de 2010 con intentos para la comercialización de los locales del centro comercial.

En la actualidad, tras la ilegalidad manifiesta de su regularización llevada a cabo por la GENCAT y el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, no existen motivos administrativos para que el centro comercial no inicie la actividad para la que se constituyó.


No tienen prisa por dos motivos prinicipales:

- la GENCAT le dió a COPERFIL GROUP un plazo de tres años para la regularización mediante ampliación del centro comercial.
- COPERFIL GROUP está sufriendo el acoso de los acreedores. Judicialmente ya se ha rechazado algun concurso, por no poder acreditar la deuda, pero en la actualidad existen al menos dos procedimientos abiertos en el Juzgado núm. 5 de lo Mercantil de Barcelona. En el registro de aceptaciones impagadas (RAI) coperfil aparece con una deuda de 50 millones de euros, a pesar de que en el año 2005 obtuvo financiación sindicada de diferentes entidades bancarias por valor de 80 millones de euros.

 

Coperfil Group debe 3 meses de nóminas a su plantilla y anunció a su Comité de Empresa la presentación de un Expediente de Regulación de empleo que afectaría a 100 de sus 175 empleados.

Coperfil Group además de haber sido sancionada en su momento por carecer de licencia comercial, desconocemos el importe por el oscurantismo de la GENCAT en este tema, lo ha sido ahora también por la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal.

Recientemente le preguntamos en pleno al Alcalde si Coperfil Grupo había solicitado permiso de obras para la ampliación del Centro Comercial y la respuesta fue no.

Podemos concluir por tanto que a fecha de hoy la situación del Centro Comercial Atrium seguirá siendo la de Centro Comercial fantasma. Seguiremos informando.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0