Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 


 



Este vídeo fue grabado el 14 de julio último a petición de uno de los hosteleros del barrio del Palau, Joaquin Arias, propietario del bar los Kukis. Se corresponde con un único día de grabación. En él se puede observar como el barrio se encontraba completamente en obras, tanto en su interior como en los exteriores.


Las obras comenzaron en mayo de 2010, debían estar finalizadas para la Festa Major 2010 según las órdenes que desde el ayuntamiento recibía el encargado de obra. 



El Sr. Joaquin Arias se dirigió a D3.0 para denunciar que las obras estaban arruinando su negocio. Durante la época invernal, agravada por la crisis, no se habían generado los ingresos suficientes para subsistir, decía el Sr. Joaquin, y durante el verano se había encontrado con las obras sin aviso previo.

Durante el mes de junio El Sr. Joaquin se dirigió al Ayuntamiento para solicitar el espacio para la ubicación de la terraza en la Plaça Major del Palau, pero nadie le informó sobre el inminente inicio de las obras y la imposibilidad de que en dicha ubicación pudiera establecerse una terraza. Solicitado el permiso y justo antes de abonar su importe comenzó la remodelación de la plaza, decidió no pagar el importe ya que no podía colocar ninguna mesa en aquellas circunstancias.   

Finalmente el Bar los Kukis ha sido traspasado por su propietario porque no podía sostenerse económicamente en esas circunstancias. El traspaso le ha supuesto pérdidas económicas importantes.

Pero el Sr. Joaquin no ha sido el único afectado por estas obras. El resto de comercios, algunos más que otros, también han recibido su dosis con desconcierto e indignación. Y de los vecinos no digamos ya que no han podido disfrutar de su barrio en verano, ni las terracitas ni el parque infantil.

A fecha de hoy las obras no han acabado, sin embargo no hay personal trabajando. ¿Por qué ese ímpetu en levantar un barrio en mes y medio? ¿Por qué se han paralizado ahora las obras?. ¿Por qué no se planifican las obras con los comerciantes afectados y con las asociaciones de vecinos?.

Finalmente los trabajadores contratados del barrio para la realización de las obras han sido despedidos, sin que las obras hayan finalizado



 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0