Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 



Único pleno que anualmente se celebra en horario de tarde, aun así la asistencia de público fue escasa. Como quiera que no existe acta oficial publicada, no tenemos acceso a las grabaciones de vídeo que se realizan y aunque recientemente, dada la insistencia de Democracia 3.0, se publica el audio de los mismos en la web del Ayuntamiento (aunque llevan tres plenos sin hacerlo); me permito haceros un resumen personal del desarrollo del pleno ordinario celebrado el 15 de noviembre de 2010.

Si alguien considera que existe alguna imprecisión que lo diga, lo comprobaré, y en su caso efectuaré la modificación pertinente. Existen comentarios entre paréntesis, coloreados en naranja, son apreciaciones mías al respecto del tema que se abordó en pleno.

Un pleno en el que se ha jugado con los datos, con la normativa y, algo aún más grave, con la participación ciudadana. Nuestro Alcalde y su Teniente Alcalde de Hacienda, en su intento de acallar a Democracia 3.0 en el pleno, pretenden impedir que quien suscribe realice preguntas, todo ello amparándose en el Reglamento Orgánico municipal. 

En los próximos días publicaremos ese Reglamento, que nadie conoce, y que el PSC interpreta como salida desesperada para hacer callar a Democracia 3.0. Demostraremos con ello que no sólo estamos legitimados para preguntar aquello que nos apetezca, sino que además demostraremos los numerosos incumplimientos que desde este Ayuntamiento se están cometiendo en base a ese reglamento.

 

José Manuel García Bravo
Presidente Democracia 3.0

 


Fue un pleno largo en el que se abordaron ordenanzas y presupuestos. En ningún caso hubo un análisis real y profundo sobre estos temas que tanto afectan a la ciudadanía. En este pleno lo que sí se escenificó fue el adiós como concejal del Sr. Adrover de CIU, así como cortejos y tonteos entre PSC e ICV-EUiA para intentar llegar a acuerdos de cara a la próxima legislatura. De hecho la actuación de ICV-EUiA en el pleno fue de complacencia con las ordenanzas y los presupuestos, aunque probablemente en el diari de Sant Andreu de la Barca darán argumentos contundentes sobre los motivos por los que votaron en contra.

La actitud del Alcalde fue la habitual, la de siempre, la del pequeño dictador de pueblo.



In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

 



 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0