Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 




Pleno de febrero en el que se aprueban modificaciones del presupuesto cerrado (2010) y modificaciones del presupuesto recién aprobado (2011), lo que rebela falta de previsión e ineficacia en la gestión.

Se aprueban las bases y la convocatoria de subvenciones para entidades culturales, participación ciudadana y juventud, que llegan tarde y debían haberse aprobado a finales de 2010.

Se aprueba un convenio por el que se modifica el plan general de ordenación para favorecer a un promotor comercial en la zona industrial y se crea un precedente. Se desestiman los recursos interpuestos contra la constitución del Consell de Ciutat.


Como siempre no contestaron las preguntas formuladas por Democracia 3.0 y además se produjo un altercado final que relatamos.


El Sr. Castellar (PSC) nos llamó demagogos por decir que el Ayuntamiento destina 6 euros como partida inicial a la adquisición de libros y material escolar. Nos dice que seamos decentes.

Solicitamos derecho de réplica y nos lo niegan en un principio. Solicitamos la mediación del secretario municipal y la interpretación del Reglamento orgánico municipal, pero el secretario ya ha abandonado el pleno. El Alcalde finalmente nos da 30 segundos de tiempo.

Iniciamos la intervención pidiendo que publiquen el presupuesto en la web del ayuntamiento. El Alcalde nos interrumpe, nos llama demagogos, ordena que nos retiren el micro, da el pleno por concluido y abandona la sala de plenos. En ese momento se deja de grabar el pleno y su emisión por radio Sant Andreu1, nosotros todavía estamos realizando nuestra intervención, pero el Alcalde ya ha abandonado el pleno gritándonos y llamándonos demagogos y ordenando que nos retiraran el micro. Esta última parte no queda reflejada en el audio, la han cortado.

Adjuntamos a la crónica de pleno de este mes las hojas del presupuesto 2011 en las que se recoge que el Ayuntamiento destina inicialmente 6 euros como ayudas para la adquisición de libros y material escolar. Tres euros se destinan a los CEIPS y otros tres a los IES. Democracia 3.0 documenta. Después vendrán, si vienen, las subvenciones de otras administraciones para complementar el “esfuerzo” presupuestario de este ayuntamiento.

Para los entusiastas seguidores de los quehaceres del concejal del PP les diremos que únicamente se le escuchó en pleno decir “A favor” de las propuestas presentadas por el PSC, salvo eso ninguna intervención más.

No existe un acta oficial de pleno publicada y no tenemos acceso a las grabaciones de vídeo que se realizan. En esta ocasión y dada la insistencia de Democracia 3.0, que lo ha solicitado hasta en cinco ocasiones, se han publicado en la web del Ayuntamiento de forma conjunta el audio de los plenos de diciembre 2010, enero y febrero 2011. Aun así me permito hacer un resumen personal del desarrollo del pleno ordinario celebrado el 24 de febrero de 2011.

Si alguien considera que existe alguna imprecisión que lo diga, lo comprobaré, y en su caso efectuaré la modificación pertinente. Existen comentarios entre paréntesis, coloreados en naranja, son apreciaciones mías al respecto del tema que se abordó en pleno.
 

José Manuel García Bravo
Presidente Democracia 3.0
01 de marzo de 2011.




Las grabaciones íntegras del pleno podrán consultarlas en la página web del Ayuntamiento. Democracia 3.0 ha extraído del fichero original los cortes en los que realizamos las preguntas en el pleno y el altercado final, sin manipulaciones, sin cortes.
 

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player


Ficheros gráficos extraídos del presupuesto para el año 2011 del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. Podrán apreciar lo que el Ayuntamiento destina para la adquisición de libros y material escolar de CEIPS e IES. 6 euros en total. Democracia 3.0 documenta sus afirmaciones. Esperamos que en el próximo pleno nos pidan disculpas públicamente.

Hagan click sobre las imágenes para una correcta visualización.

Ayudas para la adquisición libros y material escolar CEIPS. Presupuesto 2011.Ayudas para la adquisición libros y material escolar IES. Presupuesto 2011.




 


 


 









1Edición de la crónica (04.03.2011).- - Vecinos del municipio que siguieron el desarrollo del pleno a través de Radio Sant Andreu nos informan que la emisión fue íntegra y recogió el altercado final, aunque a un nivel de audio que fue reduciéndose paulatinamente. Por tanto recogemos ese extremo en el artículo publicado, hacemos la oportuna puntualización y agradecemos la actuación de la emisora municipal.

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+2 #1 RE: Pleno 24 de febrero de 2011Miormar 04-03-2011 11:27
Y yo me preguntó, si lo que expone Democracia3.0, es mentira, ¿porque´el ayuntamiento no los denuncia por acusaciones falsas?, por un estornudo te denuncian y por decir cosas graves (si es que son mentiras) no lo hacen, Pues a mi me da mucho que pensar¡
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0