Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

 

En el día de hoy Democracia 3.0 ha presentado recurso contra la decisión del Alcalde de impedir a nuestra formación política la grabación de los plenos municipales.

Democracia 3.0 considera injusta y no ajustada a derecho la decisión del Alcalde, que no hace más que incrementar un clima de crispación social y enfrentamiento que en nada favorece la gestión municipal de los asuntos públicos y la transparencia en la adopción de decisiones que afectan a los ciudadanos de nuestro municipio. 

Adjuntamos copia del recurso presentado.


 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
0 #1 un enlaceJosé Portillo 09-12-2011 00:02
Web: http://www.grabatupleno.es

ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN: "El artículo 21 CE, en sus distintos apartados, garantiza el mantenimiento de una comunicación pública libre, sin la cual quedarían vaciados de contenido real otros derechos que la Constitución consagra, reducidas a formas hueras las instituciones representativas y absolutamente falseado el principio de legitimidad democrática que enuncia el artículo 1.2 CE, y que es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política".

¿Cómo nace ‘Graba tu pleno’?

Esta plataforma tiene pocos meses de vida y ha surgido fruto de la unión de varias personas desconocidas entre si pero a las cuales les une una característica común. Esa es la defensa de los derechos del ciudadano y la apuesta por una transparencia en las gestiones de su ayuntamiento así como la participación ciudadana en la vida política municipal.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0