Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

 

El pasado 26 de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca rechazó una moción presentada por Democracia 3.0, que pretendía preservar el derecho de los empleados municipales a percibir una parte proporcional de la paga extra del mes de diciembre.

La restricción de este derecho venía marcada por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

La moción fue votada en contra por PSC, ICV-EUiA y PP, con la abstención de CIU, con argumentos tan contundentes como:

 

El portavoz de ICV-EUiA, Sr. Rafael Hernica, calificaba la moción de "fuera de lugar" y acusaba a Democracia 3.0 de "no tener información".

El portavoz del PSC, Sr. David Castellar, calificaba la moción de "demagógica", y acusaba al concejal de Democracia 3.0 de que "no le importan los trabajadores", para continuar afirmando que a D3.0 los trabajadores "le importaban tres pepinos". Continuaba su locuaz intervención el portavoz del PSC afirmando que Democracia 3.0 traía a pleno una moción para que el Ayuntamiento prevaricara.

Al portavoz del PP, Sr. Jordi Alsina, todavía se le espera, como siempre, para que se pronuncie motivando su voto. El seguidismo que practica este concejal algún día suponemos que será explicado.

El Alcalde, también del PSC por si alguien lo había olvidado, calificaba la moción como "una trampa en la que no caeremos".

De forma añadida, el portavoz de CIU, Sr. Joan Gaspà, que de forma previa expresó su votó afirmativo, lo modificó por el de abstención en el transcurso del debate plenario.

 

Pues bien, Democracia 3.0 adjunta la recomendación que ha realizado el Defensor del Pueblo al Ministerio de Administraciones públicas en la que se reconoce, tal y como defendía Democracia 3.0, el derecho de los empleados públicos a percibir la parte proporcional de la paga del mes de diciembre.

Esta recomendación deja en evidencia a los leguleyos que, a través de estas cuatro formaciones políticas (PSC, ICV-EUiA, PP y CIU), representan a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca en el pleno del Ayuntamiento.

Suponemos que, como es habitual, ni la moción presentada por Democracia 3.0, ni el respaldo explícito que supone la recomendación del Defensor del Pueblo, ni el bochorno que representan las descalificaciones vertidas sobre la moción, y sobre Democracia 3.0, serán noticia en los medios informativos que cubren la actualidad de Sant Andreu de la Barca.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0