Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

 

Democracia 3.0 publica el audio de la grabación del pleno ordinario celebrado el pasado 29 de mayo.

Continuamos ofreciendo este servicio a pesar de que quién debería prestarlo es el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca a través de la web institucional.  

Del orden del día podemos decir que desde el área de presidencia se trajeron temas de medioambiente que fueron aprobados por unanimidad. Hubo un amago de dimisión por parte del concejal Francisco Casado de EUiA, por desavenencias en la forma de llevar las propuestas que se sometían a votación. Sorprende asimismo que los temas no fueran traídos a pleno por el recién nombrado concejal de medioambiente, Sr. Castellar Millán.

 

Se aprobaron asimismo tanto la adhesión a un convenio para la creación de un fondo social de viviendas, como otro de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento sobre deudas hipotecarias.

En diciembre del pasado año Democracia 3.0 presentó una moción para la adopción de medidas ante los desahucios por las ejecuciones hipotecarias y las daciones en pago. Se aprobó por mayoría, con la abstención del PSC. En este pleno el PSC hizo suya la moción de Democracia 3.0, la presentó, la ha vendido como propia, y a pesar de contener algún error en su redacción, que no quisieron subsanar, fue aprobada por unanimidad.

En la fase de ruegos y preguntas nuestro concejal preguntó al Alcalde si estaba utilizando los cargos públicos y la representación institucional como lanzadera de actividades privadas con las que se pretende obtener a cambio ingresos económicos.  La respuesta fue rotunda, aunque para Democracia 3.0 poco creíble, por su reacción posterior.

Al concejal del PP le preguntamos por el tiempo que hace en Mozambique. Le hizo gracia la pregunta y su respuesta despertó las risas del público.

Cabe decir que al inicio del Pleno el Alcalde pidió disculpas a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, tal y como le exigía Democracia 3.0, por la situación vivida como consecuencia de su asistencia a un acto en el que estaba presente una asociación hermanada con la División Azul.

Adjuntamos los audios por secciones de pleno.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0