Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 publica el audio de la grabación del pleno ordinario del mes de octubre.

Continuamos ofreciendo este servicio a pesar de que quién debería prestarlo es el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca a través de la web institucional.  

Del desarrollo del pleno cabe destacar lo siguiente:

se aplazó el debate y votación de la extinción del Patronato Municipal de Deportes como órgano de gestión de las instalaciones y actividades deportivas de Sant Andreu de la Barca. El motivo, en palabras del Alcalde, es que están a la espera de un informe de la Dirección General de Tributos, del Ministerio de Hacienda, para comprobar el impacto de los impuestos en la gestión que se encargaría a la empresa municipal SAB-URBA S.L. Atrás queda la transparencia y la participación en la toma de decisiones de los agentes sociales implicados, entre ellos la oposición política de este municipio. Democracia 3.0 dedicó una columna de opinión a este tema.

 

la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales (impuestos, tasas y precios públicos) para el próximo año. Democracia 3.0 elaborará en breve un artículo hablando sobre este tema en concreto.

►la aprobación provisional de la modificación del plan general de ordenación para ampliar el techo comercial en una porción de terreno junto al CEIP Josep Pla, habilitándose la posibilidad de establecer un equipamiento comercial. La Dirección General de Comercio ha realizado una serie de preinscripciones al texto que debían incluirse en la modificación, sino el informe sería considerado desfavorable y vinculante. Ahora la Dirección General de Urbanismo ha de aprobar definitivamente el texto. Esta aprobación contó con el apoyo de PSC-PP-CIU.

que el Alcalde no tiene muy claro en qué lugar se encontraban los ordenadores portátiles que fueron rechazados, caso de D3.0, o devueltos por algunos partidos de la oposición que inicialmente iban destinados a un programa social y finalmente terminaron en poder de los concejales del Ayuntamiento, tal y como se reconoce en un auto de la Fiscalía Provincial de Barcelona. El PSC, ICV-EUiA y PP siguen utilizando, o al menos están en su poder, los ordenadores destinados a ese programa social.

tras varias preguntas formuladas por D3.0 el Alcalde no tiene respuesta para indicarnos el contenido del área de gobierno de Planificación Estratégica, creada para dotar de contenido la función del dimitido/cesado/recolocado Teniente Alcalde Sr. David Castellar.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0