Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 10:30 horas, se celebrará el pleno ordinario del mes. En el orden del día se incluyen como temas más importantes los siguientes:

Se pondrá en conocimiento del pleno el acta de la comisión informativa especial que se creó con motivo de las informaciones que aparecieron en relación con las relaciones empresariales entre el Alcalde, el concejal del PP, el esposo de la Teniente Alcalde de Hacienda y la mediación del esposo de la embajadora de Mozambique en España para la constitución de una empresa en este país africano. 

Esta situación fue puesta en conocimiento de la ciudadanía por Democracia 3.0 en enero del pasado año. De hecho fuimos expulsados en el pleno de diciembre por formular algunas preguntas incómodas al respecto. Finalmente en junio pasado las informaciones de Democracia 3.0 se demostraron ciertas tras la aparición, con origen desconocido, de una serie de correos cruzados entre el Alcalde de Sant Andreu de la Barca y el esposo de la embajadora mozambiqueña. Esta comisión pretendía determinar la veracidad y el origen de esos correos. Lo primero ha quedado demostrado y lo segundo, el origen, no ha podido ser determinado.

Asimismo en esta comisión se abordó también el origen de las "proves fehacients" que sirvieron de base para que el Alcalde propusiera y formulara denuncia contra el concejal de Democracia 3.0 por una supuesta apropiación indebida, que posteriormente se demostró que no se había producido. La Fiscalía provincial de Barcelona archivó el denominado "caso Bravo", titulado así por los medios de comunicación. En el acta instruida se pone en evidencia, según el Alcalde de Sant Andreu de la Barca, que el Teniente Alcalde Sr. David Castellar obtuvo documentación perteneciente a Democracia 3.0 que le fue entregada por ex-militantes de nuestra formación política. La entrega de la misma no se efectuó por medios oficiales, o por lo menos dicha situación no ha quedado acreditada. Esta documentación fue ocultada a la oposición y nunca fue contrastada con Democracia 3.0. A pesar de ello el pleno, por mayoría, decidió presentar denuncia contra nuestro concejal. El documento aportado en la denuncia, las proves fehacients, era y es un requisito indispensable que determina la ley de financiación de partidos políticos. Democracia 3.0 se ajusta a la legalidad en todas y cada una de sus actuaciones, como no podía ser de otra forma. 

 

Se acordará en pleno la designación de dos ciudadanos de Sant Andreu de la Barca como Consejeros Generales, titular y suplente, de la Asamblea General de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona. La propuesta tiene su origen en una decisión unilateral y directa del Alcalde de Sant Andreu de la Barca sin haber sido consensuada con la oposición política.

Se somete también a aprobación la declaración de especial interés y utilidad pública, a efectos de la reducción casi total del impuesto de bienes inmuebles, de los inmuebles que albergan la actividad de la Societat Casino y de la residencia Vitalia.

Se aprobará asimismo la adecuación y actualización del mapa de capacidad acústica de Sant Andreu de la Barca.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0