Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

A petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Democracia 3.0 ha presentado una moción al objeto de que sea sometida a votación en el próximo pleno municipal.

La moción tiene por objeto detectar, comprobar y registrar los inmuebles que se encuentran en situación de desocupación permanente en Sant Andreu de la Barca. Detectada esta situación, preferentemente en inmuebles propiedad de entidades financieras y grandes empresas, Democracia 3.0 propone, a petición de la PAH, que se aplique la Ley 18/2007 del Dret a la habitatge de Catalunya para determinar si se está produciendo una utilización anómala de la vivienda.

La aplicación de la norma que regula el derecho a la vivienda en Catalunya puede llevar implícita la imposición de sanciones a quienes tengan en situación de desocupación permanente una vivienda y no atiendan los requerimientos de la administración para que la misma sea ocupada.

Esta moción complementa la petición realizada por Democracia 3.0 en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca para que se reduzca el Impuesto de Bienes inmuebles a aquellas viviendas que estando desocupadas sean puestas por sus propietarios a disposición del mercado de alquiler.  Esta es una propuesta que de ser atendida por el gobierno socialista de Sant Andreu de la Barca entraría en vigor en el año 2015, impulsaría el mercado de alquiler en nuestro municipio y en principio, y como mínimo, reduciría el precio de las viviendas en este régimen de ocupación.

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0