Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Ya que el Ayuntamiento no informa, los plenos son en horario de mañana, la gente no puede acudir a los plenos, no tenemos un acta oficial publicada, no tenemos acceso a las grabaciones ni en audio ni en video de los plenos, me permito haceros un resumen personal del desarrollo del pleno celebrado ayer 25 de marzo de 2010.

Si alguien considera que existe alguna imprecisión que lo diga, lo comprobaré, y en su caso efectuaré la modificación pertinente. Existen comentarios entre paréntesis son apreciaciones mías al respecto del tema que se abordó en pleno.
 

José Manuel García Bravo
Presidente de Democracia 3.0


 

 

 

Desarrollo del Pleno 25 de marzo de 2010.

Decretos de Alcaldía.
Se suscribe un nuevo crédito por parte del Ayuntamiento por importe de 550 mil euros. (Incrementamos el endeudamiento)
Se aprueba una nueva modificación presupuestaria (ya he perdido la cuenta de cuantas llevamos)


Punto 1º. Adhesión por unanimidad a un convenio suscrito por Federación Catalana de Municipios, Asociación Catalana de Municipios, Comisión Obrera Nacional de Cataluña y la Unión General de Trabajadores de Cataluña, para la contratación de personas en situación de demanda de empleo.

Punto 2º. Aprobación por unanimidad del expediente de contratación para la gestión por concesión de la Guardería Municipal Casa Pedemonte.

Punto 3º. Aprobación bases reguladoras de las subvenciones destinadas a proyectos culturales y participación ciudadana, así como de la convocatoria.
PSC-PP-CIU a favor ERC-ICV-EUiA en contra

CIU- las bases reguladoras llegan tarde.
ERC- Las bases son un mero listado de deberes para las entidades y pocos derechos. Las partidas del presupuesto son insuficientes. No existen transferencias a entidades juveniles. La Comisión calificadora para la concesión de las subvenciones no está participada por partidos políticos. Las bases no recogen una baremación adecuada para la concesión de las subvenciones (Subjetividad). No se contemplan penalizaciones en la baremación. El tiempo de resolución de las concesiones es muy largo.
ICV-EUiA. Se muestra de acuerdo en traer las bases de regulación. El seguimiento lo hace la Junta de Gobierno local y no el Pleno en la concesión de las subvenciones. En el Patronato el Consejo de Administración aprueba las bases de subvenciones y las concede. ¿Por qué no se actúa igual con estas otras subvenciones?
PSC- Las entidades juveniles si hacen actividades culturales las subvenciones las obtendrán de la regiduría de cultura, en caso contrario las obtendrán si cabe de otros departamentos. Se pretende objetivar la asignación de subvenciones para favorecer a las entidades cuya acción redunda en la colectividad. Las subvenciones las aprueba la Junta de Gobierno Local y los grupos de la oposición tienen acceso a las actas (muy tarde). El PSC no recorta las subvenciones a entidades pero serán más justos en el reparto.


Punto 4º. Aprobación por unanimidad cesión de uso en precario de un local situado en Dr. Vila 29 a la entidad Centre de Desenvolupament i atenció precoç de SAB SCCl para ampliar instalaciones y dar servicio a SAB, Papiol, Pallejà y barrios Can Sunyer i Valdaina de Castellví de Rosanes.

Punto 5º. Aprobación moción presentada por ICV-EUiA para que al Ayuntamiento de Ascó retire el acuerdo para la instalación de un Almacén Temporal de Residuos Nucleares.
Todos los grupos a favor salvo PP que votó en contra (una de las pocas veces que PP lo hace)
Punto 6.- Aprobación por unanimidad de moción presentada por PSC en relación con el día mundial de la Salud 2010.


Ruegos y Preguntas.
CIU- Preguntó sobre afectó la nevada a SAB
ERC- Preguntó sobre la limpieza de los bosques y quién iba a gestionar el Teatro
ICV-EUiA- Preguntó cuando se iba a reunir la Comisión de la radio, por la creación de un parque de perros en el Parc Central, y sobre la actuación del Ayuntamiento en el caso que detecten perros sueltos.

Intervención del Presidente de Democracia 3.0:

Exigí el micro para que mis intervenciones fueran escuchadas a través de la radio y quedasen grabadas. Antes se hacía se dejó de hacer cuando dejé de ser concejal para convertirme en ciudadano, por lo tanto mis intervenciones no eran recogidas. Se produjeron murmullos y risotadas generalizadas en la sala. Falta de respeto.

Pregunté al Alcalde por el Incremento desproporcionado de delitos en SAB y las medidas que iba a adoptar. Me cortó en diferentes ocasiones y me dijo que no hiciera exposición de hechos, que tan sólo preguntara. Finalmente me dijo que mentía y que los análisis no son correctos. Actuó desairadamente como es habitual en él. Os digo que los datos han sido elaborados por la propia policial local, publicados y la web y leídos por mí en pleno.

Pregunté al Alcalde si la pista de deportiva ubicada en el Palau iba a ser desmantelada, como diferentes rumores confirmaban. Le recordé su compromiso de mayo 2009 en el que decía que en este municipio se podría practicar deporte en la puerta de casa. Me confirmó que no se iba a desmantelar.

Pregunté al Alcalde sobre la fecha en la que iba a realizar la reforma interior del Palau. De hacerse en los meses de verano sería perjudicial para las terrazas de los establecimientos, en una situación económica debilitada, y en su caso si habían previsto crear una bolsa económica para sufragar el decremento de las ganancias de estos establecimientos por la remodelación en plena temporada de verano. No me contestó.

Le pregunté por la situación de falta de limpieza de los bosques. Me dijo que las zonas de bosque que no se habían limpiado era porque pertenecían a propietarios particulares.

Le pregunté por el coste final de la obra del Teatro. No me contestó. Se positivamente que el incremento de coste sobrepasa el 34%, os mantendré informados.

Muchas de sus contestaciones fueron demagógicas y así se lo indiqué. Le pregunté si como público iba a actuar de igual forma que cuando era concejal, o sea cortándome la palabra e interrumpiendo mis intervenciones. En varias ocasiones le llamé demagogo.

 

José Manuel García Bravo
Presidente de Democracia 3.0

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0