Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Ante el anuncio del FS Sant Andreu de que se retiraba de la competición por problemas económicos, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca emitió un comunicado, en fecha 17 de enero de 2014, en el que informaba que realizaría de forma "extraordinària i excepcional una aportació econòmica que permetrà acabar la temporada a l'equip".

El comunicado, que ha desaparecido de la página web del Ayuntamiento, continuaba diciendo que el Ayuntamiento podía realizar esa aportación ya que "el patronat municipal d'esports va tancar els comptes de l'any anterior amb positiu".

Ante ese anuncio diversas entidades deportivas se pusieron en contacto con Democracia 3.0 para expresar su malestar por el trato de favor recibido por esta entidad. Nuestra formación política pidió prudencia a estas entidades ya que los anuncios realizados por nuestro Ayuntamiento (PSC) en la mayoría de ocasiones no se corresponden con la realidad y los medios locales únicamente hacen de correa de transmisión y garantes de adecuadas campañas de imagen con dinero público.

 

Democracia 3.0 les informa que el día 30 de enero de 2014, trece días después del anuncio realizado por el Ayuntamiento, la entidad FS Sant Andreu solicitó una aportación económica para sufragar el incremento de gastos derivado del ascenso de categoría. En fecha 4 de febrero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó, y no con cargo al presupuesto del patronato municipal de deportes, conceder una subvención como adelanto de la que pudiera corresponderle a esta entidad por el desarrollo de las actividades deportivas durante el año 2014. La cantidad aportada, inferior a la solicitada, se deduciría de la subvención final que se le otorgue en el caso de que finalmente le corresponda. En caso contrario tendría que devolverla.

Una cosa son las campañas mediáticas y otra muy distinta la verdadera actuación que ha realizado el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. Imagen, pura imagen.

 

Powered by SEM