Get Adobe Flash player
Powered by SEM
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

El pasado 12 de julio el Pleno de la Sindicatura de Comptes de Catalunya aprobó el informe 16/2016 relativo a la fiscalización de los gastos del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca correspondientes al ejercicio 2014. Se adjunta el informe.

A la vista del informe se pueden observar un relato de irregularidades cometidas por el Ayuntamiento. Estas irregularidades no son más que las denunciadas por Democracia 3.0 en los continuos informes que nuestra formación política ha ido remitiendo a este órgano de fiscalización. 

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

En el día de hoy la Sindicatura de Comptes de Catalunya ha comunicado oficialmente a Democracia 3.0 que ha iniciado la fiscalización del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, en lo que se refiere a los capítulos I y II del presupuesto de gastos del ejercicio 2014.

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

La Comisión especial de cuentas del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se celebró el pasado 29 de mayo. De forma previa se puso a disposición de sus miembros la Cuenta General del ejercicio 2014, junto con las facturas, justificantes y antecedentes. En palabras llanas se evaluaba el cumplimiento del presupuesto y si las operaciones realizadas eran correctas.

A la Comisión especial de cuentas le corresponde el examen, el estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que debe aprobar el Pleno de la Corporación sobre el mes de septiembre.

Todos los grupos políticos municipales cuentan con representación en esta comisión, si bien no acudieron todos su miembros y tan sólo dos de ellos emitieron informe, obviamente Democracia 3.0 fue uno de ellos. El dictamen de la Comisión fue favorable con el voto de calidad del Alcalde tras un empate, con el voto en contra de Democracia 3.0. Nuestra posición se fundamentó en las conclusiones plasmadas en el informe que aquí adjuntamos.

Desde el día 2 de junio se ha habilitato un periodo de exposición pública al que puede acudir cualquier ciudadano, con los mismos derechos que los miembros de la Comisión, para la presentación de reclamaciones, objeciones u observaciones.
 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 ha presentado en el día de hoy una reclamación contra el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca para el año 2015.

Los motivos que esgrimimos en la reclamación es la posible vulneración de la Ley General Presupuestaria, de la Ley de Bases de Régimen Local y algunas normas complementarias, entre ellas el propio Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (ROM).

Es una reclamación técnica, puesta de manifiesto en el pleno ordinario correspondiente, ya que la normativa no nos permite entrar en aspectos políticos tales como la necesidad de incluir, ampliar/reducir, o eliminar determinadas partidas presupuestarias.

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

 

En el pleno ordinario del pasado mes de diciembre, Democracia 3.0 votó en contra de los presupuestos municipales para el ejercicio 2015.

El motivo principal que determinó nuestro posicionamiento es el incumplimiento de diversos aspectos normativos que impiden la aprobación del presupuesto.

En el documento adjunto se muestra el análisis realizado por Democracia 3.0 y los motivos para posicionarnos en contra.

 

Powered by SEM
 
Más artículos...
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0