Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 







La sindicatura de comptes de Catalunya ha publicado recientemente las liquidaciones presupuestarias del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, correspondientes al ejercicio 2009. No busquen las del 2008, ya que según la Sindicatura de Comptes el Ayuntamiento las presentó fuera de plazo.


Analizaremos en primer lugar la referente al Patronato Municipal de Deportes, organismo autónomo dependiente de este Ayuntamiento.

El informe original puede ser consultado en la página web de la sindicatura. De forma adjunta a este artículo también lo pueden encontrar si bien ha sido editado con anotaciones para su mejor comprensión, sin alterar su contenido.
 





El Patronato Municipal de Deportes de Sant Andreu de la Barca inició el año con un presupuesto 2,352 millones de euros. La elaboración de este presupuesto, como en otros años, se realiza por estimación y no en base a un profundo estudio de ingresos y costes. Por poner un ejemplo se basa en el supuesto irreal de la plena ocupación de las instalaciones deportivas municipales, para la estimación de ingresos, y se incurre habitualmente en errores de cálculo que se pueden comprobar fácilmente en el anuncio de incremento de tarifas de un año a otro que no se corresponde con el precio realmente aplicado.

El 28% del presupuesto (654.221,71) se dedica en exclusiva a gastos de personal, con una plantilla de 15 trabajadores incluido el gerente (Xavier Padilla Barrachina). Se desconoce el detalle de los sueldos de estos trabajadores, pero algunos de ellos dudamos que cobren sueldos desorbitados.

Durante el transcurso del año el presupuesto del Patronato tuvo que ser modificado incrementándolo en 23.500 euros.

A final de año la liquidación presupuestaria muestra un déficit, mayor número de gastos que de ingresos, de 114 mil euros. El remanente de tesorería, lo que hay en la caja o mejor dicho lo que no hay en la caja, fue de 231 mil euros en negativo.

Esta es la gestión del Patronato Municipal de Deportes de Sant Andreu de la Barca. Estos son los datos, puros y duros.

El Presidente de Democracia 3.0 hace más de cuatro años que solicita la eliminación de la figura de gestión del Patronato Municipal de Deportes por ineficaz. En los próximos meses anunciaremos el modelo propuesto por Democracia 3.0, si bien les informamos que para nuestro partido es vital que política y deporte vayan por caminos separados en cuanto a su gestión.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0