Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 


Tercer artículo en relación con el presupuesto del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. En esta ocasión abordaremos el presupuesto de fomento de la ocupación.

Este departamento cuenta con un presupuesto que representa el 2,54% del presupuesto del Ayuntamiento. Gran parte de su actividad se desarrolla en base a las subvenciones que durante el año obtiene de otras administraciones (Generalitat de Catalunya y Diputación de Barcelona). Por ello podemos observar el peso desorbitado que representa el coste de personal (75%) en el presupuesto del departamento.

La apuesta que hace nuestro Ayuntamiento por este departamento es deficiente y se confunden conceptos. Realmente son únicamente dos las partidas presupuestarias que pueden ser analizadas en su presupuesto:  

  • Ferias con una dotación presupuestaria de 103.000 euros
  • Promoción comercial con una ridícula dotación de 13.000 euros.

La partida de Ferias se refiere en exclusiva al montaje de la carpa que alberga entre otras muchas cosas la Mostra Comercial e Industrial de Sant Andreu de la Barca. Como supongo sabrán esta carpa también alberga el Dinar de la Gent Gran que se celebra todos los años y que este 2011 se celebrará en plena campaña electoral de las elecciones municipales.

 

Habitualmente la gran mayoría de comercios e industrias que se ubican en el interior de la carpa no son de Sant Andreu de la Barca.

Por los motivos descritos situar esta partida dentro del presupuesto del departamento de fomento de la ocupación es absurdo y sirve únicamente para engordar su presupuesto.


La segunda partida a analizar es la de promoción comercial que únicamente cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, esta cantidad valora la importancia que nuestro Ayuntamiento tiene por el comercio en nuestro municipio. 

Al margen de gastos diversos (¿?) el resto de partidas cuenta con un presupuesto inicial de 6 euros, que no es más que un artificio legal para recibir subvenciones de otras administraciones e irlas incorporando al presupuesto inicial sin tener que recurrir a modificaciones presupuestarias durante el año.

A Democracia 3.0 le consta que este departamento trabaja bien, de los pocos, pero como decíamos a partir del dinero que se recibe de otras administraciones. El ayuntamiento hace una apuesta cero por el fomento de la ocupación y por la promoción comercial de nuestro municipio. 

Es evidente que este departamento necesita ser potenciado con recursos económicos. No es de recibo que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca no apueste por la reducción de la tasa de paro del municipio, siempre entre las más altas del Baix Llobregat.
 

 
 

 Hagan click sobre las imágenes para una mayor comodidad en la visualización.


Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. Capítulo 6 (Inversiones)

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+4 #1 psceros chapucerosMister Chapuzal 21-01-2011 20:38
Vergonzoso, vergonzoso, vergonzoso, y vergonzoso. Los chapuzas de nuestros gobernantes apuestan 0 por promover el empleo, encima tienen la osadia de meter la carpa de la feria?? que se la metan por...
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0