Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 en los últimos días está analizando y desarrollando el Reglamento Orgánico que regirá la actuación municipal en los próximos años. Ya hemos tenido dos reuniones al respecto y la propuesta inicial formulada por el equipo de gobierno será abordada en cuatro próximas reuniones, la primera de las cuales se celebrará el próximo día 20 de octubre.

No tenemos prisa en elaborar el documento, pero consideramos que ha de ser una herramienta moderna, clara y dinámica con un componente básico que es que la ciudadanía sea parte activa y implicada en el desarrollo de las políticas municipales. 

Democracia 3.0 ya ha tenido los primeros contactos con el concejal del área económica del Ayuntamiento para sentar las bases de las ordenanzas municipales, fuente de ingresos municipal, y del presupuesto de cara al ejercicio 2012.

 

Hemos elaborado un documento con propuestas iniciales que han de ser analizadas, pero uno de los ejes fundamentales que planteamos se refiere a que la financiación municipal no debe obtenerse ni vía venta de patrimonio, ni en base a endeudamiento. 

Estamos intentando llevar a buen puerto nuestra propuesta, recogida en el programa electoral, de periodificar los tributos y tasas municipales para aliviar la carga impositiva de los ciudadanos.

Los recortes presupuestarios de otras administraciones van a afectar al presupuesto municipal de nuestro Ayuntamiento y una de las premisas básicas que Democracia 3.0 ha planteado es que el presupuesto no debe ser un documento de trámite y que debe analizar de forma detallada las necesidades del municipio, ajustando las partidas presupuestarias a un coste real y cuantificable de los servicios que se prestan. 

Hemos de recordar que a final del ejercicio 2010 el endeudamiento total del ayuntamiento pendiente de amortizar, según las cifras que nos facilita el propio Ayuntamiento y que no compartimos, se sitúa en 9.694.2339,99 euros, una cifra nada desdeñable ante la actual situación económica en la que tanto familias como administraciones están pasando apuros económicos.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0