Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

La subida de impuestos aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se encuentra por encima de la capacidad de generación de ingresos de los ciudadanos que están en condiciones de obtenerlos, sin olvidarnos de los que se encuentran en situación de paro, que hoy en día se enfrentan a un horizonte muy oscuro.

La subida de impuestos produce una pérdida de poder adquisitivo y un empobrecimiento relativo, sobre todo hoy en día.

A Democracia 3.0 le parece razonable la subida del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que graba únicamente a las empresas cuyo volumen de negocio supera el millón de euros.

En cuanto a los impuestos que afectan a los ciudadanos nos encontramos con el impuesto de bienes inmuebles (sube un 4% y acumula una subida del 8,9% en los últimos tres años), la tasa de recogida de basuras (sube un 4% como consecuencia de una concesión administrativa contraria a la legislación), y el impuestos de vehículos de tracción mecánica (que no sube porque se encuentra situado en el nivel más alto que puede estipularse). Otros impuestos suben como mínimo un 5%.

Democracia 3.0 presentó varias propuestas para minimizar el impacto de la subida en los ciudadanos. Entre otras hemos conseguido que el IBI se periodifique en cuatro recibos y así aliviar el pago.  

Consideramos que nuestro Ayuntamiento, a través del presupuesto, era capaz de asumir un reajuste sin tener que incrementar la carga fiscal del ciudadano, sin tener que subir impuestos.

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0