Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

El pasado 1 de enero entró en vigor el presupuesto para el año 2012 con el voto a favor de PSC, CIU y PP. Curiosamente fueron los partidos de derechas quienes, sin argumentos, apoyaron los presupuestos, desmarcándose la izquierda (ICV-EUiA y ERC).

Democracia 3.0 votó en contra de los presupuestos porque consideramos que el esfuerzo económico que realizan los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, tras el incremento de los impuestos municipales, no se traduce en una contención del gasto y no se cubren determinadas necesidades. 

Cabe decir que los presupuestos fueron aprobados en un pleno en el que además se modificó por decimoquinta vez el presupuesto del año anterior, el del 2011, en este último caso por importe de más de 800 mil euros. Estas modificaciones ponen en evidencia la escasa planificación presupuestaria, que sin lugar a dudas se pondrá nuevamente de manifiesto durante este año.

El titular que describe estos presupuestos a tenor del PSC es "El Ayuntamiento aprueba unos presupuestos claramente sociales que garantizan servicios y ayudas". Democracia 3.0 se pregunta ¿de dónde se obtienen los ingresos para estas ayudas y para quién se destinan? En breve D3.0 dará respuesta a esta pregunta.

Iniciamos hoy una serie de artículos en los que, como el pasado año, iremos desgranando el presupuesto municipal de Sant Andreu de la Barca. Adjuntamos un documento dinámico en el que puede ser consultado.
 

 

 

Para comenzar y a grandes rasgos les presentamos gráficamente el origen y el destino agregado de ingresos y gastos. Poco a poco iremos analizando cada departamento municipal y cada partida económica, de dónde sale y a qué se destina.

Cuando concluyamos esta serie de artículos conocerán de forma pormenorizada el verdadero presupuesto de Sant Andreu de la Barca.

Por otro lado cabe también reseñar que los impedimentos para ejercer nuestro trabajo ha sido constantes durante la tramitación de estos presupuestos. Hasta por dos veces nos hemos visto obligados a solicitar documentación que no constaba en el expediente y tan sólo pudimos disponer de ella la mañana previa a la celebración del pleno. No era un capricho, la documentación que solicitábamos debe constar obligatoriamente en el expediente de aprobación de los presupuestos.

Escrito solicitando documentación

Reiterando solicitud documentación
 

 Hagan click sobre las imágenes para una mayor comodidad en la visualización.
 

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
0 #1 RE: Presupuestos 2012Manuel 12-01-2012 09:51
Gracias por la información! Me gustaria que compararais el presupuesto con el de otros años u con otros pueblos si puede ser. Gracias
Citar
 
 
+1 #2 Presupuestos comparadosDemocracia 3.0 12-01-2012 14:54
Manuel hemos realizado la comparación con el año 2011. Tenemos la comparación con años anteriores, pero aburriríamos a las moscas.

A grandes rasgos hemos hecho comparaciones con otros municipios e incluso a nivel estatal. Si bien se refieren a datos agregados, sin el nivel de detalle de este análisis que compartimos.

Gracias a tí por visitarnos.
Citar
 
 
+2 #3 Patronato MunicipalGustavo 12-01-2012 21:12
Lo que me parece una vergüenza es la brutal subida de precios en el Patronato Municipal, las actividades para los niños(cursos de piscina) han subido en algunos caso más de un 25%. Se ha dado de baja bastante gente y lo que me parece peor es que esto lo podían haber informado al principio de curso y mucha gente se habría ido a otro sitio. Supongo que ahora hay que pagar las instalaciones, claro.
Citar
 
 
+3 #4 Patronato municipalDemocracia 3.0 12-01-2012 22:40
En breve analizaremos también el presupuesto del Patronato Municipal.

Cabe decir que entre unas cosas y otras el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha tenido que inyectar, directa o indirectamente, más de 360 mil eutos extras para cubrir el presupuesto 2011. A esto se ha de sumar 425 mil euros aportados por el Ayuntamiento a principio de ejercicio.

En el actual, 2012, con una subida media de un 17% en los abonos se pretende alcanzar un 42% más de ingresos.

Analistas financieros estos chicos del PSC.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0