Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

El pasado mes de agosto Democracia 3.0 publicó un artículo bajo el título "Líneas azules y roja" en el que se abordaba, entre otras, la rentabilidad del Teatre Núria Espert.

En él exponíamos las pérdidas relacionadas con la actividad desarrollada en el Teatro, más de 52.000 euros; hacíamos mención al coste que supuso la instalación en el año 2011; y cifrábamos unas pérdidas acumuladas superiores a los 247.000 euros.

Las afirmaciones que hacíamos en el artículo, y en todos los publicados por Democracia 3.0, están documentadas mediante informes. Hoy hacemos público el que sirvió de base para aquel artículo donde se recogen costes, ingresos y rentabilidad del Teatre Núria Espert.

Los datos que mostramos son un reflejo de los contabilizados por el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y se corresponden en exclusiva al ejercicio cerrado 2011. 

Al analizar el informe, a Democracia 3.0 le llama poderosamente la atención que:

No consta coste de personal, porque oficialmente no existen trabajadores asignados a la gestión del teatro

Como costes de instalación se consignan algunos que deberían haber sido contabilizados como de actividad, con ello la rentabilidad de la actividad sería inferior incluso al resultado que Democracia 3.0 refleja en el informe elaborado.

 

El contrato de creación de la web del Teatre Núria Espert, para la gestión de la información y adquisición de las entradas, superó los 17.000 euros.

La limpieza del Teatro se contabiliza dentro de la partida presupuestaria "Estudios y trabajos técnicos de cultura".

Se contabilizan consumos de energía y gas. ¿No era un edificio sostenible? ¿No se alimentaba a través de las placas fotovoltaicas?.

 

En el pleno municipal del mes de julio, y de forma previa a la publicación del artículo "Líneas azules y roja", Democracia 3.0 formuló dos preguntas al Alcalde. Le preguntábamos por la rentabilidad del Teatro. No contestó. Le preguntábamos si cerraría las instalaciones del Teatro, o parte de ellas, en el caso de que la rentabilidad fuese negativa. Tampoco contestó.

Resulta chocante que el mismo Alcalde que no responde a preguntas sobre economía y rentabilidad haya eliminado la línea P1 de la escola bressol "El Trenet" amparándose en criterios económicos. Criterios idénticos, decisiones distintas.

Democracia 3.0 considera que, a pesar del exagerado coste de construcción, el Teatre Núria Espert es una realidad en nuestro municipio que debemos potenciar con una adecuada gestión de su actividad y generando contenido para unas instalaciones que no están siendo suficientemente aprovechadas.

Democracia 3.0 no espera beneficios económicos, pero sí minimizar pérdidas para evitar que el Teatre Municipal sea un lastre para la economía municipal y más en momentos de crisis como el actual.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0