Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

Un camino para generar puestos de trabajo.

Un vivero de empresas es un espacio destinado a empresas innovadoras, que habitualmente se localizan en un inmueble de titularidad pública.

La cesión del espacio se realiza a emprendedores para ayudarlos en la creación de nuevas empresas facilitándoles así su presencia en el mercado.

El objetivo fundamental del vivero es apoyar el inicio o la continuidad de empresas viables y la creación de puestos de trabajo, fomentando la diversificación productiva y aportando valor añadido al municipio.

El vivero, además, facilita la relación entre los propios emprendedores, la dinamización del tejido empresarial, mejorando factores como la competitividad, la eficiencia y la rentabilidad.

 

En los momentos actuales de crisis apostar por la creación de viveros, con apoyo municipal, es una herramienta que tendría que haberse planteado el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

La tasa de paro de Sant Andreu de la Barca y la situación de abandono de los polígonos industriales, puesta en evidencia en el 2007 por el Consell Comarcal del Baix Llobregat, parece que no despiertan ningún sentimiento de preocupación por parte del gobierno socialista de nuestro municipio.

Si bien nuestro Alcalde sí que ha apostado por un vivero de empresas que se encuentra localizado en la calle Córcega 239, P.3, Pta 1ª de Barcelona. En este lugar se concentran las empresas del concejal del PP, Sr. Alsina; la empresa que constituyó la esposa del Alcalde, Sr. Llorca, MODECO VISION S.L, y de la que ambos figuraban en su momento como apoderados; y una empresa de reciente constitución, REX DIFUSION S.L., administrada por el Sr. Pere Trigos, pareja de la concejal del PSC Sra. Montserrat Tobella.

En este caso si son posibles los viveros de empresa, incluso por encima de ideologías políticas.

Democracia 3.0 cree en la implantación del vivero de empresas, en la revitalización de nuestros polígonos industriales, y en el establecimiento de condiciones óptimas que posibiliten la creación de nuevas ideas de negocio.

Este si es el camino para la generación inmediata de ocupación. ¡¡¡ Así sí !!!
 

(Artículo publicado en el Boletín municipal de Democracia 3.0, distribuido con ocasión de la II Festa de la Primavera - mayo 2013)

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0