Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

El pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en fecha 30 de diciembre aprobó inicialmente el presupuesto municipal 2014, con los votos a favor de PSC, PP y ERC.

Democracia 3.0 votó en contra del presupuesto y anunció la presentación de una reclamación, que formalizamos el pasado día 24 de enero, viernes. De forma sorprendente fue contestada el día 27, lunes, y llevada a pleno el pasado miércoles, día 29, siendo desestimada en su totalidad. Una celeridad inusitada e impropia de este Ayuntamiento, toda una sorpresa.

La reclamación se centraba en aspectos técnicos, jurídicos y políticos. Adjuntamos el documento que contiene las reclamaciones presentadas por D3.0, de las que podemos destacar:

Modificación de la plantilla de personal funcionario y laboral sin explicación; sin instruir expedientes de amortización y creación de plazas; y contraviniendo la ley de presupuestos generales del Estado que impide la ampliación las plantillas

Incremento de los costes de personal incumpliendo la ley de presupuestos generales del Estado.

Creación de una partida para el pago con dinero público de indemnizaciones para los propietarios de un sector urbanístico. Indemnizaciones a las que no deben hacer frente los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca sino el resto de los propietarios del sector.

 

Incumplimiento de la normativa reguladora de los contratos del sector público.

Inversión con fondos ajenos al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, vía subvenciones o créditos, cuando se ha realizado una inversión financiera a corto plazo.

Propuestas realizadas por Democracia 3.0 para su incorporación al presupuesto municipal 2014 que no fueron atendidas en primera instancia, ni en la reclamación.

 

Cabe decir que a Democracia 3.0 no le gustan otros muchos aspectos del presupuesto municipal 2014, pero es cuestión política su inclusión y no atentan contra ninguna normativa, por lo que no pueden ser objeto de reclamación aunque sí de indignación (el coste de mantenimiento de parques y jardines, inversión en el mercado municipal cuando tiene la consideración de privado, dotaciones presupuestarias nulas para el mercado de trabajo, utilizar el dinero de los ciudadanos para la realización de inversiones financieras en lugar de para incrementar considerablemente las ayudas sociales, ....)

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0