Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Existen contradicciones evidentes entre los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda y los manejados por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

El Ministerio sitúa el endeudamiento en 6,438 millones de euros a 31 de diciembre de 2009, un 26,8% del presupuesto.

El ayuntamiento documentalmente sitúa la deuda viva en 7,931 millones de euros a 1 de enero de 2010, un 36,70 de ratio de endeudamiento. Desconocemos si esa cifra ya engloba, creemos que sí, los 700 mil euros de crédito que se tramitaron por decretos de Alcaldía y que fueron puestos a conocimiento público en los plenos de marzo y abril de este año 2010.

Para hacer frente a esa deuda el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca destina anualmente al pago de amortización e intereses alrededor de 1,234 millones de euros.

Ahora en el pleno del próximo día 30 de junio de 2010, en el punto 2.2.02 del orden del día, se presenta a trámite la aprobación de una operación de crédito a largo plazo para financiar las obras de la nueva piscina municipal. El importe solicitado alcanzará los 3 millones de euros. Si las desviaciones lo permiten, construye PROINOSA PROMOCIÓN E INGENIERIA DE OBRAS, el coste de la piscina se sitúa en 5,766 millones de euros.
 

Por lo tanto el endeudamiento suma y sigue y se situará a primeros de julio en los 10,931 millones de euros, lo que representa un ratio de endeudamiento del 50,6% sobre ingresos. Con este ratio de endeudamiento cualquier ciudadano que se acercara a una entidad bancaria para solicitar un crédito hipotecario no le sería concedido. Sin embargo para las administraciones locales este ratio de endeudamiento sí está permitido.

Finalmente el nivel de endeudamiento se situará por tanto por encima del de poblaciones como Cornellà de Llobregat, Sant Vicenç del Horts, Pallejá, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Olesa de Montserrat, Abrera, por citar algunos ejemplos.

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+3 #1 RE: Situación económica ayuntamiento 2010mom 07-09-2010 19:05
Pobre del partido que gane unas elecciones proximas (que no sea el psc), pues con la deuda que tiene el ayuntamiento va apañado.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0