Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

En el boletín oficial de la provincia de Barcelona se publica hoy la convocatoria pública para acceder al disfrute de huertos urbanos de titularidad municipal.

El procedimiento, beneficiarios, criterios de valoración de las solicitudes y fecha máxima de presentación de las mismas se muestran en el documento adjunto (BOPB de 28 de noviembre)

Aquellos que quieran obtener licencia municipal se han de dar prisa ya que el periodo para presentar las solicitudes se inicia en el día de mañana y concluye dentro de quince días hábiles (el 19 de diciembre próximo).

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 


La Generalitat de Catalunya ha publicado recientemente el informe anual de Evaluación de la Calidad del Aire.

En dicho informe Sant Andreu de la Barca sigue siendo el municipio más contaminado del Baix Llobregat a pesar de que la atmósfera de nuestro municipio se encuentra protegida por ley desde el año 1984. La pasividad tanto de la Generalitat de Catalunya como de nuestro propio Ayuntamiento es alarmante.

El dióxido de nitrógeno (NO2) y las partículas PM10 (polvo en suspensión) son dos de las sustancias contaminantes presentes en el aire que respiramos, que en determinadas concentraciones producen problemas respiratorios, cardiovasculares e incremento de las alergias.

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 


Nuevo informe anual emitido por la Generalitat de Catalunya en relación con las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Sant Andreu de la Barca sigue siendo el municipio más contaminado del Baix Llobregat a pesar de que la atmósfera de nuestro municipio se encuentra protegida por ley desde el año 1984. La pasividad tanto de la Generalitat de Catalunya como de nuestro propio Ayuntamiento es alarmante.

Dióxido de nitrógeno y partículas PM10 son básicamente las sustancias controladas por el único captador, manual, que se encuentra ubicado en nuestro municipio.

Ambas sustancias producen problemas respiratorios, cardiovasculares, incremento de las alergias y en exposiciones prolongadas la muerte.

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

1995 - 2011

 

El 29 de abril de 1995, hace  casi 16 años, se inauguraba el Parc de Can Preses, conocido popularmente como el parque de las barcas.

Lamentablemente este apodo, desde hace muchos años, ya no tiene ningún sentido, ya que al pasear por él las únicas imágenes agradables que percibimos son recuerdos.

Una inversión que modificó un antiguo solar para convertirlo en un atractivo parque donde paseábamos, tomábamos el sol
o nos resguardábamos a la sombra, jugábamos con los críos o navegábamos en barca, su mayor atractivo. También podíamos disfrutar de un lago más pequeño donde jugábamos con barcos teledirigidos o comíamos cuatro golosinas mientras actuaba algún grupo en el pequeño auditorio.

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 


Pérgola Teatro Núria Espert


La empresa municipal SAB-URBA S.L., por encargo del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, gestionará la explotación de la pérgola del Teatro Núria Espert. Mejor dicho gestionará la venta de la energía solar captada a través de las placas fotovoltaicas instaladas a modo de pérgola en dicho Teatro.

La empresa municipal ya gestiona, desde el año 2008, la venta a Fecsa-Endesa de la energía solar transformada que se obtiene de las placas fotovoltaicas que se encuentran instaladas en el abandonado parque de Can Preses, en la Colonia del Palau.

Democracia 3.0 ya les anunció el pasado mes de noviembre que las placas fotovoltaicas, instaladas a modo de pérgola en el Teatro, serían utilizadas para la venta de energía eléctrica y no para el autoconsumo del edificio.


El encargo obedece a que la empresa municipal ya se encuentra inscrita para la realización de esta actividad y con la generación de estos ingresos podrá reducir las continuas pérdidas anuales derivadas de su gestión.
 

Powered by SEM
 
Más artículos...
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0