Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

1995 - 2011

 

El 29 de abril de 1995, hace  casi 16 años, se inauguraba el Parc de Can Preses, conocido popularmente como el parque de las barcas.

Lamentablemente este apodo, desde hace muchos años, ya no tiene ningún sentido, ya que al pasear por él las únicas imágenes agradables que percibimos son recuerdos.

Una inversión que modificó un antiguo solar para convertirlo en un atractivo parque donde paseábamos, tomábamos el sol
o nos resguardábamos a la sombra, jugábamos con los críos o navegábamos en barca, su mayor atractivo. También podíamos disfrutar de un lago más pequeño donde jugábamos con barcos teledirigidos o comíamos cuatro golosinas mientras actuaba algún grupo en el pequeño auditorio.

 


Del estanque poco queda, vacío desde hace años y cubierto hoy de tierra. El lago pequeño no ha corrido mejor suerte, vacío también. Un parque que a menudo se encuentra sucio, lleno de hierbas y maleza, con tres tristes juegos infantiles y un auditorio con pintadas y destrozos, consecuencias del incivismo.

La política estrella del PSC es invertir en parques y jardines atestados de flora. Con flores se tapan las miserias de un Ayuntamiento mal gestionado. Parques infantiles que claman limpieza y mantenimiento para garantizar la salud y la seguridad de nuestros hijos, y que además no se adecúan a sus necesidades.  

La inversión realizada no se mantiene y toca reinvertir tras haberlos abandonado, a pesar de la abultada partida inicial destinada a su mantenimiento  (627 mil euros en 2011). Es habitual encontrarnos, presupuesto tras presupuesto, otras partidas bajo el concepto de remodelación de zonas ajardinadas, cuyo importe oscila entre 25 y 50 mil euros anuales. Ni la partida inicial de mantenimiento, en ocasiones doblada durante el año, ni las partidas destinadas a remodelación parecen ser empleadas adecuadamente.

Concluiremos preguntando dónde están las atractivas barcas de Can Preses, aquellas que nos hacían salir a la calle.
Suponemos que junto a la vela del Parque María Pineda, desaparecida tras la ventada del 2009
.  

 



Democracia 3.0 apuesta por la existencia equilibrada de parques y jardines como elemento integrador del paisaje urbano. Parques ajustados a las necesidades y edad de nuestros hijos, que puedan ser disfrutados en familia, y con un mantenimiento que garantice la salud y seguridad de los usuarios. Jardines con flora autóctocna, que no necesita de un riego intensivo, combinada con elementos naturales, decorativos y agradables visualmente y que el conjunto no implique un cuidado permanente y sostenido en el tiempo.

 
Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+3 #1 RE: Parque de Can PresesSanti 08-02-2011 15:35
Que pena de parque,habria que renovarlo y poner otra vez el agua del lago porque ya no se hacen parques asi,ahora casi todos son esplanadas de hormigon con cuatro arboles.
Si quereis pasaros tambien por los jardines Pedemonte vereis que decoracion mas "chula" hace la gentuza a la torre que esta dentro y lo cuidado que esta(igual que este parque de las fotos).Por favor pedir en el pleno que lo cierren por la noche porque menudas peleas han habido en los alrededores (con botellas volando por mitad de la calle este verano pasado,tambien nos rompieron 2 veces los cristales de la porteria y a dia de hoy aun hay uno roto porque el seguro no quiere hacerse cargo ya)
Citar
 
 
+1 #2 RE: Parque de Can PresesSanti 15-02-2011 15:52
Hola queria informaros de que hace 10 minutos cuando he pasado con el coche(llevo viviendo 8 años aqui y no sabia que habia este parque :sigh: )y he visto que dentro del parque hay vallas de obras,sera que os han leido y se han puesto manos a la obra de cara a las elecciones?
Esto que voy a escribir no viene con esto del parque pero informar que han puesto dos cartelones grandes en la zona del dia con la foto del alcalde que dice esto (Juntos hemos hecho Sant Andreu grande) Ahi queda eso... :-?
Citar
 
 
+4 #3 RE: Parque de Can PresesDemocracia 3.0 16-02-2011 14:16
Hola Santi:
Gracias por la información sobre los carteles. El PSC está eludiendo la próxima entrada en vigor de una modificación de la ley electoral que impide hacer campaña electoral salvo en los últimos 15 días previos a las elecciones municipales.
El espíritu de la ley es ahorrar costes en estos momentos de crisis, al PSC Sant Andreu eso parece importarle poco.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0