Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 



El pasado 23 de mayo un hombre mayor desapareció en Sant Andreu de la Barca. Se rastrearon muchos lugares y fue necesaria la colaboración de un gran número de efectivos. Días más tarde fue localizado con vida tras la gasolinera en desuso de la carretera de Martorell, junto al Canal Sedó que por allí transita. Sí, es el mismo Canal que tantos problemas ha generado en la cimentación del Teatro Municipal.


Cinco meses más tarde Democracia 3.0 se ha acercado nuevamente al lugar para comprobar el estado en el que se encuentra la zona, a pocos metros del Centro Comercial Atrium.
 


Hemos podido observar hasta 5 pozos de profundidad variable, disimulados entre la maleza algunos y tapados con ramas los otros. Hemos podido comprobar la cercanía del canal, su profundidad (entre 3 y 4 metros) y la ausencia de medidas de seguridad que impidan que por un despiste, al deambular entre la maleza, alguien pueda caer en el Canal. 

Hemos comprobado el estado de degradación de la zona, la peligrosidad y la cercanía con el Centro Comercial Atrium.

Cinco meses más tarde de la desaparición de una persona mayor no se han realizado actuaciones que impidan la caída al Canal, no se han sellado los pozos y no se ha limpiado la zona de maleza para impedir que en un despiste alguien se precipite al Canal.

¿A qué espera este Ayuntamiento?, a que suceda una desgracia.

Sant Andreu TV se hizo eco de la noticia y Democracia 3.0 ha realizado un reportaje fotográfico sobre la situación actual de la zona.

 Ver album en picassa









Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+5 #1 siglo XXIJose 14-10-2010 10:58
parece imposible que en pleno siglo XXI en el casco urbano de Sant Andreu,tengamos esto a lo que habeis denominado selva.
No creia que el canal sedo aun estaba visible en Sant Andreu,claro que en la zona donde se ubican estas fotografias,no hay jardines bonitos,por lo que supongo no tendran prisa en arreglarlo,hast a que ocurra una desgracia,por supuesto.
Citar
 
 
+2 #2 RE: Canal Sedó, peligro de caída.Mister Chapuzal 14-10-2010 12:23
En esta parte no se si lleva agua, pero en el resto del pueblo por donde circula descubierto esta lleno de aguas y vertidos, suciedad, etc... Luego nos informan de los mosquitos tigre, y que hace nuestro ayuntamiento para solucionar el tema?? claro, como con los mosquitos no se hacen la foto....
Citar
 
 
+3 #3 Más de lo mismoface 14-10-2010 12:57
Yo he pasado por delante, y las fotografías no reflejan realmente lo peligroso que es, no aconsejo a nadie darse un paseito.
Citar
 
 
+2 #4 Jardines bonitos?Santi 14-10-2010 19:37
Para jardines bonitos tendriais que ver los jardines Pedemonte,hace poco hicieron limpieza general y sacaron 2 sofas grandes de dentro del parque,mas aparte toda la porqueria que te puedas imaginar,estos jardines estan tan sucios y con aspecto dejado por 2 razones.

1.La gentuza que suele frecuentarlos sobretodo de noche (no veais que noches de verano hemos pasado con gente a la que le gusta dar palmas y pegar rebuznos a las 3 de la mañana)

2.Lo escondidos que estan estos "jardines",descuidados y la poca iluminacion que tienen.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0