Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 


El pasado mes de octubre la tasa de paro en Sant de la Barca se mantuvo en el mismo porcentaje que el mes anterior (15,2%), por encima de la del Baix Llobregat (14,5%) y Catalunya (14,4%).

Durante el mes pasado se celebraron 889 contratos de muy alta precariedad ya que a final de mes el número de parados es exactamente el mismo que el mes anterior. Esa situación hace que muchas personas decidan moverse al margen de las oficinas de empleo. Se reduce paulatinamente el número de demandantes de empleo apuntados en estas oficinas.

El 51,4% de los parados son mujeres y aunque este mes se reduce en un 1,1% el nivel de desempleo, por contra crece el masculino en un 1,2%.

La tasa de paro de los mayores de 40 años crece un 2,4% con respecto al mes anterior y un 19,1% con respecto al año anterior.
 


Se produce también un dato significativo en el Baix Llobregat y es que se incrementa el nivel de paro en la administración pública. Ya comentábamos el mes anterior que las administraciones hicieron un intento para hacer descender el paro de forma artificial, con los planes de inversión estatal y la contratación subvencionada con fondos de la Generalitat de Catalunya. El maquillaje de los datos no es permanente y el mercado laboral más tarde o más temprano muestra su realidad.

Los datos han sido obtenidos del Ministerio de Trabajo, de la Generalitat de Catalunya y del Consell Comarcal del Baix Llobregat.

Paralelamente ha sido publicada la Encuesta de condiciones de vida 2010 del Instituto Nacional de Estadística. Los datos más significativos son los siguientes:
 

  • los ingresos medios anuales de los hogares españoles descienden un 2,9% con respecto al 2009

  • el 36,7% de los hogares afirma no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos

  • el 20,8% de la población está por debajo del umbral de la pobreza

  • el 7,7% de los hogares se retrasa en los pagos relacionados con su vivienda habitual

  • el 39,7% no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa almenos una semana al año

     

Aún así los ayuntamientos han decidido aumentar la carga impositiva a sus ciudadanos incrementando los impuestos, tasas y precios públicos contemplados en sus ordenanzas municipales. Concretamente el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca aprobará el próximo día 15 de noviembre un incremento medio del 2%, destacando el incremento del 4% en la tasa de recogida de basuras.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0