Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

El 24 de febrero último el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya confirmó como improcedente el despido disciplinario de un trabajador del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

En la sentencia se concluye que los hechos que originaron el despido no han sido probados.  Bien al contrario, la sentencia recoge argumentación en la que se sostiene que han quedado acreditadas diversas circunstancias que indican la existencia de acoso moral a este trabajador.

En paralelo el Alcalde presentó contra dicho trabajador una denuncia penal, sin conocimiento del pleno del Ayuntamiento, que también ha sido archivada.

Ante todo esto el Alcalde de Sant Andreu de la Barca podía haber optado por la readmisión del trabajador o por el pago de una indemnización por despido. Pues bien el Alcalde ha decidido pagar la indemnización, circunstancia especialmente lesiva para las arcas municipales.

El pasado día 13 de junio Democracia 3.0 solicitó al Alcalde que incluyera un punto en el orden del día para tratar este tema, de igual forma que en su día se dio cuenta al pleno del despido disciplinario de este trabajador. A pesar de la transparencia de la que hace gala el Alcalde, este punto no ha sido incluido en el orden del día del próximo pleno.

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0