Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 


 

El Teniente Alcalde Sr. Luis Felipe Nieto (PSC) en una entrevista en radio el pasado día 19 de junio manifestaba que nuestros polígonos industriales se encontraban en condiciones adecuadas para que los industriales pudieran operar correctamente.

 

La realidad de nuestros polígonos es la que se muestra en estas fotografías tomadas a finales del pasado mes de julio.


La situación actual no difiere de la puesta de manifiesto por el Observatori Permanent del mercat de Treball, del Consell Comarcal  del Baix Llobregat, en un informe emitido en el año 2007, dónde se recogían las graves deficiencias de los polígonos industriales de Sant Andreu de la Barca.
 

 

Desde Democracia 3.0 nos preguntamos si algún industrial querrá instalar su actividad productiva en nuestros polígonos y así reactivar el mercado laboral de nuestro municipio. Recordemos que Sant Andreu de la Barca es históricamente uno de los municipios del Baix Llobregat con más tasa de paro.

En estas fotografías podemos observar el estado de degradación de los elementos urbanos, del asfalto, de la acumulación habitual de residuos, de la acumulación por parte de algunas industrias de productos, algunos en estado de degradación, fuera de los recintos y al alcance de los viandantes. Podemos observar deficiencias en la señalización viaria y vallas por doquier que se perpetuan meses y meses hasta que el desperfecto de la vía pública es subsanado. En ocasiones se ha tenido que recurrir a medios de comunicación escrita para que se subsanaran inmediatamente deficiencias que llevaban meses denunciándose.

Podemos observar en las fotografías tomadas por Democracia 3.0 cuadros eléctricos desprotegidos y al alcance de cualquier viandante, eso si puede circular por las aceras porque en algunos casos o no existen o son tomadas por los vehículos para realizar el estacionamiento.

Pero el ayuntamiento de Sant Andreu no sólo es incapaz de mantener sus polígonos industriales sino que además lo es también para realizar adecuadamente su reforma interior, es el caso del sector 21 dónde se ubica el centro comercial Atrium. Varios proyectos de reordenación interior, con la oposición manifiesta de los industriales, han desembocado en el pronunciamiento de los tribunales en contra del ayuntamiento paralizando la puesta en marcha de la reordenación.

Caso parecido es del del polígono industrial situado en Can Sunyer dónde el Ayuntamiento es incapaz de liderar la adecuación del polígono, tras varios intentos fallidos llevados a cabo por los propios industriales a través de las correspondientes juntas de compensación.

Pueden mirar para otro lado, pero la situación de nuestros polígonos industriales es la que aquí les plasmamos. 

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+1 #1 DesastreChechu 25-10-2010 12:09
Pues si nos basamos en estas imágenes parece más un paisaje post-apocalíptico que otra cosa.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0