Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Tras el intento de las administraciones de hacer descender el paro de forma artificial,  con los planes de inversión estatal y la contratación subvencionada con fondos de la Generalitat de Catalunya, volvemos a los niveles de paro de junio de 2010. El pasado mes de septiembre la tasa de paro en Sant de la Barca se situó en el 15,2%, por encima de la del Baix Llobregat (14,5%) y Catalunyua (14,1%).

Durante el mes pasado se celebraron 986 contratos de muy alta precariedad ya que a final de mes tan sólo se ha conseguido reducir en 36 personas la bolsa de desempleo.

Esta tasa sitúa a Sant Andreu de la Barca como el séptimo municipio con mayor tasa de desempleados del Baix Llobregat, el sexto (17,8%) si nos referimos al mercado laboral femenino y a los menores de 25 años (15,1%) y en el segundo puesto con mayor tasa de desempleo (20,4%) cuando analizamos los datos de la franja de edad de mayores 44 años. Esta última tasa de paro es la más preocupante debido a la dificultad de readaptación y recolocación de  estos trabajadores

Los datos han sido obtenidos del Ministerio de Trabajo, de la Generalitat de Catalunya y del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0