Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

La Junta Electoral de Zona de Sant Feliu de Llobregat ha decidido enviar al Fiscal una denuncia formulada por un ciudadano de Sant Andreu de la Barca, en la que se pone de manifiesto la utilización indebida de su número telefónico, con fines electoralistas, por parte de Enric Llorca, actual Alcalde de Sant Andreu de la Barca.

La Junta Electoral de Zona solicitó información al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca al objeto de que informara sobre la denuncia presentada. La respuesta como no podía ser de otra forma ha sido que no ha existido utilización de esos datos personales ni petición alguna de utilización de estos datos.

Sin embargo el denunciante ha aportado datos y mensajes SMS que contradicen lo expuesto por el Ayuntamiento y todo apunta a que se estarían utilizando las bases de datos municipales con fines electoralistas sin consentimiento de los ciudadanos y cediéndolos a un tercero (Enric LLorca, actual Alcalde del PSC).

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

El pasado 29 de abril, en sesión plenaria, el concejal de Democracia 3.0 preguntó al Alcalde sobre la motivación existente para abonar unos billetes de avión a un ciudadano mozambiqueño, con cargo al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en el año 2012.

El Alcalde manifestó desconocimiento del pago de esa factura, a pesar de que la orden de pago está firmada por él mismo.

La sorpresa sobre el abono de esa factura se centra en tres aspectos clave que conviene citar:

el concepto de la ordenación del pago de los billetes se refiere a:  "Billets d'avió assistencia Alcalde a reunió de la RECS a Lisboa"

la Red Española de Ciudades saludables celebra sus reuniones en España y no fuera de sus fronteras, tal y como el propio Alcalde reconoce.

los billetes son expedidos a Livio Sebastia de Morais, ciudadano Mozambiqueño, y para los trayectos Lisboa-Madrid y Madrid Lisboa

Los documentos, que obran en poder de Democracia 3.0 y sustentan esta orden de pago, son de acceso público a cualquier ciudadano; si bien Democracia 3.0 no los va a publicar ante la duda de que los documentos puedan ser publicados abiertamente. Aun así daremos los datos necesarios para que cualquier ciudadano los solicite directamente al Ayuntamiento y comprobar la veracidad de las afirmaciones de Democracia 3.0.

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

El pasado 10 de abril el Juzgado de Primera instancia e instrucción núm. 2 de Martorell dictó auto por el que se admitía a trámite una querella presentada contra el Alcalde de Sant Andreu de la Barca, Sr. Enric Llorca Ibáñez.

A consecuencia de ello el Juez acordó incoar diligencias previas por unos hechos, relacionados con temas urbanísticos, que presuntamente podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público.

El Juez ha requerido al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca dos expedientes administrativos, solicitando al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre la querella e informe sobre las diligencias que considere deberían practicarse.

Los querellantes por su parte han solicitado como medida cautelar exigir fianza para responder de las responsabilidades civiles que pudieran derivarse.

La Justicia es ciega, lenta y esperemos que justa.

A petición de los querellantes adjuntamos el auto judicial, preservando la identidad de los querellantes y de uno de los querellados.

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 


 

Hoy hace cinco años un grupo de ciudadanos de Sant Andreu de la Barca suscribieron, ante notario, los estatutos de constitución de Democracia 3.0.

En mayo de 2011 los ciudadanos de este municipio nos dieron la confianza necesaria para obtener representación municipal. Desde entonces desempeñamos la función encomendada con rigor y respetando nuestros principios fundacionales: honradez, tenacidad y trabajo.

Cerca de quinientos artículos publicados en nuestra web ponen en evidencia la realidad de un municipio gobernado de espaldas al ciudadano, desde la prepotencia y el oscurantismo no sólo en la gestión sino en la información sesgada que se hace llegar al ciudadano.

Gracias a los que visitan a diario nuestra web, que ya cuenta con cerca de 1.200.000 visitas. Gracias a los que apoyan nuestra labor y nos dan ánimos para continuar.

Gracias a todos y

¡¡¡FELICIDADES!!!

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

El Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, tant en el Parlament de Catalunya com mitjançant nota de premsa, va anunciar la incoació de procediments sancionadors contra municipis que comptessin amb pisos de protecció oficial que es trobessin desocupats. Entre aquests municipis es trobava Sant Andreu de la Barca.

Davant aquest anunci Democracia 3.0 va presentar, dijous passat, escrit a fi de confirmar si la Generalitat s'havia dirigit a l'Ajuntament en aquest sentit.

Democracia 3.0 ha reclamat en diferents ocasions actuacions per identificar l'existència, constatada, de pisos de protecció oficial no adjudicats i d'uns altres que havent estat adjudicats mai han arribat a ser ocupats. La resposta municipal sempre ha estat que la competència requeia sobre la Generalitat i Democràcia 3.0 per la seva banda ha insistit que així i tot hauríem de comunicar l'existència d'aquests pisos desocupats a qui fos competent.

Powered by SEM
 
Más artículos...
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0