Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Sant Andreu de la Barca,
¿municipio participativo?

 

Parecía que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca despertaba del letargo y daba un impulso a la participación ciudadana.

A fecha de hoy sus productos estrella son el Consell de Ciutat, órgano ciudadano vinculado políticamente y constituido con dos años de retraso, el Plan de Ordenación urbanística municipal, que se pretende articular a través de una encuesta ciudadana dirigida, y la gestión del Teatro, a través de un órgano municipal con participación de algunas entidades debido a la ausencia de recursos económicos. 
 

 
Los datos siempre nos han demostrado que hablar de participación ciudadana y PSC son términos incompatibles. 
 

Democracia 3.0 ha tenido conocimiento que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, a propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha decidido devolver a la Diputación de Barcelona dos ayudas económicas que esta administración les había concedido.

Estas ayudas se refieren a:

- Plan de fomento de la participación ciudadana
- Proyecto de presupuestos participativos

La Diputación de Barcelona concede ayudas económicas para que los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca participen y el Ayuntamiento las rechaza, no las emplea. El ayuntamiento, por lo visto, no desea fomentar la participación ciudadana y tampoco muestra ningún interés en que los ciudadanos participen, realizando propuestas, en la elaboración del presupuesto municipal.

Por cierto, en Pleno celebrado en octubre de 2008 tanto el PSC como ICV-EUiA votaron en contra de la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana.
 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0