Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 


El pasado mes de diciembre les informábamos de la situación que estaban viviendo unos padres de niños con disminución física e intelectual de Sant Andreu de la Barca.

Si recuerdan sus pretensiones se centraban exclusivamente en defender el derecho y la oportunidad de sus hijos de poder disfrutar de actividades extra-escolares, ocio y deporte, y de un esplai en verano. Pedían la instauración del servicio, inexistente en nuestro municipio. Democracia 3.0 les mostró su apoyo y publicó en esta misma página web sus pretensiones.

Desde entonces estos padres han seguido su lucha, recogiendo firmas, buscando soluciones. Contactaron con la Asociación Arc de Sant Martí de Martorell para que les asesoraran de cómo se articulan en esta población esas actividades. Se reunieron con L'Esplai Pingüí de Sant Andreu de la Barca para contar con su disponibilidad para acoger a sus hijos en el casal de verano.

La propuesta de colaboración de ambas entidades ha sido máxima y su predisposición absoluta. En todo momento Democracia 3.0 ha estado con ellos y posteriormente se sumó ERC.

 

El resultado tras estos meses de trabajo ha sido óptimo y se ha concretado en dos acciones concretas:
 

- La primera consiste en la presentación, por parte de los padres, de un proyecto de actividades para niños discapacitados,  buscando el soporte económico municipal. 

- La segunda se articula en una moción, elaborada de forma conjunta por Democracia 3.0 y ERC, que permitirá abordar este tema en el próximo pleno del mes de marzo. La moción será presentada y defendida en pleno por ERC al contar con representación municipal.

 

El proyecto, claro y elaborado, busca sensibilizar al gobierno socialista de Sant Andreu de la Barca. Está todo hecho, tan sólo se requiere un pequeño empujón económico por parte del Ayuntamiento. El balón está en su tejado, esperamos y deseamos que la respuesta en esta ocasión sea positiva.

Les adjuntamos copia tanto del escrito como de la moción.

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+1 #1 RE: Proyecto de ocio para niños discapacitadosggg 09-03-2011 14:21
Me parece muy bien que se poye que TODOS tengamos acceso a tiempo de ocio organizado, lo que me gustaría es que no fuera exclusivo para los discapacitados pues creo que esa no es la manera de educar a los no discapacitados en la tolerancia y la convivencia. No sería mejor luchar por la INTEGRACIÓN???
Citar
 
 
+1 #2 RE: Proyecto de ocio para niños discapacitadosDemocracia 3.0 09-03-2011 15:50
El proyecto es inclusivo y no exclusivo. Ha sido elaborado por especialistas en la materia y los políticos nos hemos centrado únicamente en dar forma a las actuaciones.
La integración es el punto de partida.

Saludos y gracias por el comentario.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0