Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

 

 

El Plan Local de Juventud abordado en el pleno de septiembre partía tal y como expresamos en su momento, columna del diari incluida, de un muy buen diagnóstico de la situación de los jóvenes de nuestro municipio.

Ahora bien el plan desarrollado se limitaba a adecuar y dirigir las deficiencias detectadas a programas, actividades y servicios que actualmente se desarrollan en nuestro municipio y a depender en algunos casos de otras administraciones para su puesta en funcionamiento, vía subvención.

Por poner un ejemplo, el Plan local recogía la necesidad de establecer un programa transversal y específico de prevención de alcohol y otras drogodependencias, pero sin embargo no se articulaba ningún programa específico.

 

Democracia 3.0 pone hoy en conocimiento de la ciudadanía de nuestro municipio un programa de prevención, elaborado en febrero de este mismo año, que aborda el consumo de alcohol y tabaco entre nuestros jóvenes. El plan se justifica desde un estudio, mediante encuestas y test, realizado en el IES el Palau y entre alumnos de 3º y 4º de la ESO (13 y 16 años).

Los resultados muestran la existencia de un consumo precoz de alcohol y tabaco y que el sexo de los encuestados no tiene incidencia en el consumo de alcohol y tabaco.

Los objetivos específicos de este programa de prevención son dar a conocer los diferentes tipos de drogas, analizar las adicciones que producen y fomentar el autocontrol en el consumo. El presupuesto de este programa se sitúa entorno a los 10 mil euros.

El programa que les adjuntamos se lo hemos hecho llegar al Concejal del área correspondiente.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0