Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Polana Serena Hotel - Maputo (Mozambique)

 

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca firmó un convenio de colaboración con la Embajada de Mozambique. Una delegación de este país visitó el municipio y nuestras instalaciones, disfrutando incluso de un espectáculo privado en el Teatre Núria Espert. La relevancia del convenio mereció incluso una recepción en la Delegación del Gobierno en Catalunya, a la que asistieron los representantes mozambiqueños junto al Alcalde de Sant Andreu de la Barca y el concejal del PP, Sr. Alsina.

Fueron dos días intensos en los que, además de firmarse el convenio, se completó la agenda visitando la Diputación de Barcelona, el órgano de gobierno del Area Metropolitana, el Consell Comarcal y la Torre Agbar.  La noticia fue cubierta por Sant Andreu TV.

 

 

Democracia 3.0 considera importante la firma de convenios de este tipo. Si bien, como no conocíamos en profundidad el alcance del mismo, en noviembre pasado solicitamos del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca que nos facilitara una copia.

La respuesta obtenida fue: “no consta en aquesta data cap conveni signat en matèria de col•laboració amb Moçambique per la canalització d'aigua a la ciutat de Quelimane”.

Nos sorprendió esta respuesta, en atención a la cobertura informativa realizada y sobre todo cuando el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno en Cataluña afirmó por escrito, en 27 de marzo último, que “La Embajadora y el Alcalde han explicado a la Delegada del Gobierno que la colaboración entre el país africano y el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca comenzó hace cuatro años, con la puesta en marcha de un proyecto de canalización de agua en la ciudad de Quelimane. Una vez finalizados estos trabajos, la Embajadora de Mozambique y el Alcalde de Sant Andreu de la Barca han firmado un nuevo convenio de colaboración.

Si realmente el convenio no existe no entendemos una escenificación tan importante. Aunque cabe decir que el PSC nos tiene acostumbrados a estas campañas de imagen (bicing, perro policía, flor de invernadero, memorias de gestión partidistas y manipuladas, ...), sobre todo en periodos preelectorales y con cargo al dinero de los contribuyentes.

Ante estos datos y antecedentes, Democracia 3.0 ha reiterado la solicitud formulada en su día ampliándola en el sentido de que se nos facilite copia de los convenios, acuerdos, proyectos y/o documentos suscritos con Mozambique o su Embajada. Suponemos que concretando más nuestra petición, que no debe haber sido entendida, obtendremos una adecuada respuesta.

También hemos aprovechado este último escrito presentado para solicitar información adicional, de cuyo resultado seguiremos informando.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0