Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

El "Caso Bravo", así es como define radio Sant Andreu la esperpéntica situación que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca escenificó en el último pleno ordinario. El gobierno socialista apoyado por la oposición, salvo CIU, acordaron presentar denuncia contra el concejal de nuestra formación política.

La denuncia que se formulará ante la Fiscalía Provincial de Barcelona tiene por objeto requerir nuevamente la contabilidad específica a nuestro concejal. A pesar de las anunciadas "proves fehacients", con las que decía contar el partido socialista, no se va a formular denuncia por la supuesta comisión de delito alguno.

El pasado 8 de febrero nuestro concejal, a través de su abogado, presentó la contabilidad específica que le fue requerida en el pleno ordinario del mes de enero. Se justificaron los ingresos y los gastos realizados más allá del periodo objeto del requerimiento.

 

Al gobierno socialista de Sant Andreu de la Barca no le ha gustado la respuesta al requerimiento y sin mostrar las "proves fehacients", con las que dice contar, ha arrastrado a la oposición para presentar una denuncia. La jugada del partido socialista ha sido maestra al implicar a la oposición en este tema, ya que si la denuncia no prospera se escudará en la mayoría plenaria para eludir responsabilidades.

Tras el anuncio en el pleno de octubre, por parte del portavoz municipal socialista, de la presentación de una denuncia por una supuesta aprobación indebida, y tras el juicio mediático aparejado, nuestro concejal quedó en una situación de indefensión absoluta. No cabía más, por tanto, que ejercer el derecho de legítima defensa asegurando los documentos y justificantes de la contabilidad ante Notario y a disposición judicial ante la inminente denuncia. Cinco meses han transcurrido de aquello.

Al gobierno socialista y a la oposición no le ha gustado tampoco la actitud de nuestro concejal, no le ha gustado que nuestro concejal ejerza su derecho a la legítima defensa ante la acusación del portavoz del gobierno socialista y el juicio mediático posterior.

La actuación del partido socialista es deplorable ya que si tuviera "proves fehacients" lo oportuno hubiera sido presentar una denuncia ante el Juzgado correspondiente y no utilizar a la Fiscalía para intereses partidistas, levantando cortinas de humo, y desprestigiando la actuación y la honorabilidad de nuestro concejal. Los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, en virtud del acuerdo de pleno, tendrán que sufragar los gastos de representación jurídica del Ayuntamiento, cuando quien inicia toda esta situación es el gobierno socialista.

Adjuntamos la contestación de nuestro concejal al requerimiento realizado por el pleno del Ayuntamiento.

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+2 #1 ¡Justicia!Miguel Ortega 07-03-2013 11:17
Una vez leído todo el articulo, saco la conclusión de que es una venganza personal hacía la persona del Sr. Bravo. Si el Sr. Bravo, es inocente de lo que le quieren acusar, tendría que luchar por hacer que quienes han ensuciado su imagen y la del partido al que representa, obligarles a que recapitulen y se les juzgue por el daño moral cometido. Al mismo tiempo, hacer que estos medios de comunicación municipales, por cierto totalmente partidistas, obligarles a rectificar sus informaciones partidistas, cosa que les hace perder toda credibilidad, pues se les nota desde muy lejos de que pie cojean.........."no morder la mano de su amo", lo cual es patetico. Un medio de comunicación, pagado por todos los contribuyentes, debería de ser neutral, medios, que a pesar de ser municipales, no dejan compartir sus fotografías con otros grupos de Sant Andreu, como ha sido mi caso personal, que me denunciaron a Facebook para obligarme a retirar una fotografía, fotografía tematica de nuestro pueblo, publicada en un grupo dedicado a ello, sin ningún afan de lucro. Resumiendo, "animo y al toro"
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0