Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 quiere agradecer al Inspector Jefe de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca la confección de la memoria anual del servicio que dirige, haciendo extensivo el agradecimiento a los miembros de nuestra policía local por su dedicación y esfuerzo, dada la reducida plantilla y los escasos recursos materiales con los que cuentan.

Democracia 3.0 ha analizado la memoria de la Policía Local correspondiente al año 2012, realizando un análisis comparativo desde el año en el que se produjo el despliegue de los Mossos d'Esquadra en nuestro municipio (2007-2012).

En el cuadro de actividades, publicado oficialmente, no se muestran datos sobre dos de las categorías comparadas, las referidas a las faltas contra las personas y el patrimonio.  Esta situación no trastoca ni el análisis ni la comparación anual, ya que los datos se pueden extraerse de la propia lectura de la memoria. Asimismo Democracia 3.0 ha continuado agregando los datos de las cinco categorías introducidas el pasado año, para que la comparación sea lo más homogénea posible con respecto a años anteriores.

Todos estos datos los relacionaremos asimismo con la memoria de gestión del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca 2007-2011 que afirmaba, en su página 78, que Sant Andreu de la Barca es una "Ciutat segura". Esta afirmación cabe matizarla con dos preguntas ¿comparándonos con quién? y ¿es cada año más insegura?.

 

 

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

 

Previamente Democracia 3.0 quiere agradecer al Inspector en Cap de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca la confección de la memoria anual del servicio que dirige, haciendo extensivo el agradecimiento a los miembros de nuestra policía local por su dedicación y esfuerzo, dada la reducida plantilla y los escasos recursos materiales con los que cuentan.

Democracia 3.0 ha analizado la memoria de la Policía Local correspondiente al año 2011, realizando un análisis estadístico del periodo 2007, despliegue de los Mossos d'Esquadra en nuestro municipio, 2011.

En esta última memoria se han incluido 5 nuevas categorías que dificultan mínimamente la comparación directa con años anteriores. Las nuevas categorías hacen referencia a faltas, contra el patrimonio y contra las personas, maltratos y violencia en el ámbito familiar y delitos contra la seguridad del tráfico. Por ello Democracia 3.0 ha agregado los datos de estas nuevas categorías a las existentes en años anteriores para que la comparativa sea adecuada.

La memoria de gestión del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca 2007-2011 afirmaba, página 78, que Sant Andreu de la Barca es una "Ciutat segura". Esta afirmación cabe matizarla con dos preguntas ¿comparándonos con quién? y ¿es cada año más insegura?.

 

 

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 ha solicitado al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca que habilite una zona de aparcamiento reservado para ambulancias en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) situado en la Avda. Constitución.

Como podrán observar en la fotos adjuntas no existe en la actualidad reserva de aparcamiento para estos vehículos que han de maniobrar sobre la acera y estacionar sobre la calzada, incluso invadiendo un sentido de circulación de la vía, en la entrega y recogida de pacientes.

La medida facilitaría el acceso al CAP en casos de urgencia médica, la comodidad de los pacientes y el estacionamiento de estos vehículos en un lugar que mejoraría la seguridad víal de la zona. . 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

En el mes de septiembre del pasado año Democracia 3.0 solicitó en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca que se instara al vecino municipio de Castellbisbal para que adecuara el acceso al polígono industrial situado al final de la pasarela sobre el río Llobregat, concretamente en la C/ de la Ferralla.

El motivo de esta petición no era otro que el facilitar el acceso diario de los vecinos de nuestro municipio cuyas ocupaciones laborales se desarrollan en este polígono industrial.

Como quiera que ha transcurrido un año desde esa petición y no se ha mejorado el acceso y ni tan siquiera hemos tenido constancia de actuación alguna, Democracia 3.0 ha presentado una moción  en  el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en la que se solicita:

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

La información:


Lunes 16 de mayo sobre las 21:00 horas tiroteo entre dos ciudadanos magrebíes mientras intercambiaban bolsas entre C/ Guatemala y plaza Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. Uno de ellos huye herido dejando un rastro de sangre. Posteriormente se produce un ingreso en el hospital de Bellvitge por herida de bala. Se aprecian impactos en vehículos y fachadas de los edificios. Se recogieron casquillos de munición real (22 y 9mm).

Dos vehículos implicados y un tercero en el que huye el herido.
 

Escueto y claro.
 

Powered by SEM
 
Más artículos...
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0