Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 


Hace más de dos años el Pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca acordó la firma de un convenio de colaboración entre Policía Local y Mossos d'Esquadra. Las consecuencias de un convenio vacío, de una ineficaz actuación del cuerpo policial de la Generalitat de Catalunya y la ausencia de voluntad del gobierno socialista de Sant Andreu de la Barca de ampliar la plantilla de la policía local está generando incrementos muy notables de delincuencia en nuestro municipio y la inseguridad es manifiesta y palpable entre nuestros vecinos.

Las estadísticas policiales del año 2008 fueron funestas para nuestro municipio. Se produjo con respecto al año 2007, antes de los Mossos, un incremento del 205% de los delitos cometidos en nuestro municipio.

Preocupados por esta cuestión le planteamos al Alcalde el error del plan y la necesidad de implantar medidas para solventar la situación. Las negó en Pleno, pero sin embargo se fue a hablar junto con sus alcaldes amigos a una reunión con el Conseller de Interior de la Generalitat para que la presencia de Mossos fuese mayor e incrementaran el nivel de trabajo. Nos rechaza soluciones en el Pleno y sin embargo actúa a pesar de su propia negación del problema.

Desde principios de año venimos reclamando el informe de la policía local correspondiente al pasado año 2009 y poniendo en evidencia en el Pleno lo que nos llega de la calle que no es otra que mayor inseguridad. Tres meses más tarde de lo previsto se publicaron los resultados.












 

Podemos comprobar la situación de inseguridad en nuestro municipio ante las denuncias públicas formuladas, en abril de este año, por varios propietarios de bares en el programa España Directo de Televisión Española. A partir del minuto 20 del siguiente  vídeo se denuncia el problema.

A pesar de las palabras de nuestro Alcalde manifestando que estuvieramos tranquilos, que Sant Andreu de la Barca no es el Farwest, los datos nuevamente le quitan la razón. Se ha vuelto a producir un incremento de los delitos del 138% con respecto al 2008, y si lo referenciamos a 2007 el incremento alcanza el 626%.

Además la carga de trabajo de nuestra policía local se ha incrementado con respecto al 2007 un 30%.

¿Dónde están los Mossos d´Esquadra?,

¿continuaremos sin ampliar nuestra plantilla de policía local?.


 

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0