Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

La columna de opinión publicada por el concejal de Democracia 3.0 en el diari de Sant Andreu ha sido respondida por el Teniente Alcalde de "Hurbanismo". En la respuesta el Teniente Alcalde y portavoz municipal ataca, utilizando verbos y calificativos impropios de la posición que ocupa, intentando contrarrestar las informaciones que publica D3.0, informaciones que se sustentan en documentos públicos ocultados por el equipo de gobierno del PSC.  

Dice el portavoz socialista:

"No es cierto y miente..." (en referencia a nuestro concejal cuando dice que una sentencia condena al Ayuntamiento a pagar 2,2 millones de euros). Democracia 3.0 publica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca que ha sido ocultada por el PSC. Las informaciones que emite Democracia 3.0 se basan literalmente en esa sentencia.

Nos gustaría preguntarle al Sr. Nieto si existe, tal y como se muestra en el ejercicio no presupuestario 2012, una partida (la 320123 - Indemnitzacions sector 21) gestionada por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca con la que se han devuelto cuotas de reparcelación a diversos propietarios de ese sector urbanístico en concepto de indemnización. La respuesta es que existe esa partida, que se han pagado indemnizaciones y como D3.0 no lo considera ajustado a derecho lo hemos comunicado a la  Sindicatura de Comptes, ¿en qué miente nuestro concejal?

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

En mayo del pasado año el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dictó sentencia firme contra el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en relación con el proyecto de reparcelación del sector 21, donde se ubica el centro comercial Atrium.

Esta sentencia ha sido ocultada por el PSC a pesar de que Democracia 3.0 ha solicitado el acceso al expediente de reparcelación. No se ha dado conocimiento de la misma ni a los concejales, ni al Pleno y ni tan siquiera ha sido recogida en las diferentes Juntas de Gobierno semanales. El concejal de "Hurbanismo"(1) y el propio Alcalde se emperran en ocultarla.

En esta sentencia se concluyen dos cuestiones importantes:

se ha de adecuar el proyecto de reparcelación del sector a la normativa en vigor en el año 2002, circunstancia desoída por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en varias ocasiones. Los tribunales han llegado a calificar la actuación del Ayuntamiento de nuestro municipio de temeraria.

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

El pasado viernes día 7 de febrero, en declaraciones a un medio de comunicación local, el Alcalde y el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca descartaban el proyecto de implantación del anunciado supermercado a la entrada de nuestro municipio. Recordemos que Democracia 3.0 se ha opuesto en todo momento al proyecto.

Los argumentos y las explicaciones esgrimidas no convencieron a Democracia 3.0. La plataforma "Stop gran supermercat" se puso en contacto, según publica en facebook,  con un coordinador territorial del Departament de Sostenibilidad i Territori de la Generalitat de Catalunya quien les manifestó, según esta publicación, que al proyecto presentado por el equipo de gobierno municipal (PSC) le faltaba documentación complementaria de otras instancias u organismos.

Democracia 3.0 al hilo de lo publicado por la plataforma "Stop gran supermercat" ha podido averiguar que la Comisión de Urbanismo del Area Metropolitana de Barcelona (CUB), días antes del anuncio del descarte del proyecto, había suspendido la aprobación definitiva de la modificación urbanística que daría amparo legal y urbanístico al proyecto de implantación de esa superficie comercial.

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 



Hace cuatro años, de forma previa a la campaña electoral, nuestro actual Alcalde Enric Llorca anunciaba en el diari que "El Ayuntamiento ofrece 33 pisos de protección oficial de alquiler temporal y compra" destinados a jóvenes. Enric Llorca se preocupaba por nuestros jóvenes.

Como ya sabrán sobradamente Democracia 3.0 abre su página web a todas aquellas denuncias que los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca deseen hacer públicas. Democracia 3.0 comprueba los extremos de las mismas y publica en su caso.

En esta ocasión se dirige a nuestra formación política un vecino de la Avda. Constitució núm. 74, si recuerdan la dirección se corresponde con los pisos de protección oficial en régimen de alquiler para jóvenes ofertados cuatro años atrás.

La denuncia dice así:


 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Jerónimo López y Antonio Blanco (promociones Subotai)
La página web de Democracia 3.0, como ya han podido comprobar en muchas ocasiones, se encuentra abierta a todas aquellas personas que quieran publicar informaciones contrastadas o expresar opiniones y comentarios.

Los administradores de Promociones Subotai se han dirigido a Democracia 3.0 al objeto de contestar a Rafael Hernica concejal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, por unas declaraciones realizadas en Sant Andreu TV.


Promociones Subotai contacta, por e-mail, con Democracia 3.0 en estos términos:


 

Powered by SEM
 
Más artículos...
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0