Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 


 

IBIS Sant Andreu de la Barca es un hotel construido con dinero municipal y en terrenos municipales.

En el año 2001 el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca adjudicó el concurso para la construcción y gestión de un hotel a la empresa HOT RECORDS cuya dedicación principal (según su CNAE) era la de actividades industriales de limpieza. Una empresa que modificó un año y medio después su objeto social para adecuarse al concurso que había obtenido.

El concurso se adjudicó por un importe de 2 millones de euros, que pagamos los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca.

 



Por la explotación del Hotel, durante 50 años, el Ayuntamiento debería ingresar 6.000 euros anuales más la variación del IPC y dos motocicletas para la policía local. HOT RECORDS, sin embargo, anticipó 25 años el importe de la explotación del hotel y pagó al ayuntamiento 150 mil euros por adelantado. HOT RECORDS no podía ejercer la explotación del hotel porque su objeto social y su CNAE no se lo permitían.

El 23 de mayo de 2001, tres meses después de la adjudicación del concurso, HOT RECORDS preguntó al ayuntamiento para que interpretara las condiciones del concurso y poder contratar con la inmobiliaria ACCOR ESPAÑA S.A, la gestión del establecimiento hotelero. No se llegó a formalizar el contrato.

En fecha 19 de julio de 2001, dos meses después, la Sociedad de Desarrollo de Hoteles Económicos Sodehecho, S.A. firma una subcontratación parcial con HOT RECORDS para la explotación del hotel, por un periodo de 25 años. De este hecho tiene conocimiento el pleno del ayuntamiento en fecha 26 de octubre de 2006, que lo da por bueno. El ayuntamiento se entera de esa subcontratación 5 años después, circunstancia que revela el nulo seguimiento de las concesiones realizadas por nuestro ayuntamiento.

En el pleno de octubre de 2006, como decíamos, se conoce esta subcontratación parcial y se da por buena, pero en el transcurso de esos 5 años, concretamente en marzo de 2002, la empresa Desarrollo de Hoteles Económicos Sodehecho S.A., se extingue y se disuelve al ser absorbida por ACCOR HOTELES ESPAÑA S.A. Siete meses después de la subcontratación (febrero 2002) se extingue la empresa que subcontrató y el ayuntamiento ratifica en el 2006 la operación de subcontratación. ¡Pero si la empresa estaba extinguida!, ¿cómo se pudo dar por buena la subcontratación en el pleno?

Algo menos de dos años después, julio de 2008, nuevamente este tema es llevado a pleno. Ahora HOT RECORDS cede la titularidad de la explotación , que tenía cedida a la extinguida SODEHECHO, en favor de la empresa ACCORD HOTELES ESPAÑA S.A, con su marca comercial IBIS.

En julio de 2008 se pretende legalizar una situación a todas luces irregular, que ya de facto se había producido en el año 2002. ¿Alguien recuerda un rótulo distinto al de IBIS en el hotel de la rotonda de entrada al pueblo?

Bien, pues en ese pleno del año 2008 se celebró una votación para legalizar una situación que desde la ventana de la propia sala de plenos se podía observar a simple vista que era irregular. Allá a lo lejos, en la distancia y sin mayor esfuerzo, se podían ver rótulos de IBIS sobre el hotel.

Este es otro ejemplo más de las irregularidades consentidas por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, gobernado por el PSC. Este es otro ejemplo del nulo seguimiento de las concesiones administrativas del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, gobernado por el PSC.

Las comparaciones son odiosas, pero un piso de protección oficial en régimen de alquiler cuesta a un ciudadano de Sant Andreu de la Barca alrededor de 6000 euros anuales y por tiempo limitado. La concesión del bar-restaurante ubicado en el Teatre Núria Espert costará en media a sus adjudicatarios unos 1800 euros mensuales, o sea el Ayuntamiento ingresará unos 21600 euros anuales.

Por la explotación del hotel IBIS el Ayuntamiento debería ingresar en la actualidad cerca de 8.000 euros anuales, cantidad absolutamente ridícula. No los ingresa, lo hará a partir del año 2026 y aún restarán 25 años más de contrato.

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+2 #1 Explotadoresmiormar 16-12-2010 12:22
Denunciar que en este hotel no respetan los minimos derechos del trabajador: Hacen contratos abusivos, por ejemplo: -Te contratan por 4 horas díarias a un precio irrisible y te obligan a tener que hacer 6 ó 7 sin cobrar las hechas de más. -Te obligan a entrar a las 9 en punto y si te atrasas 5 minutos te echan una bronca de campeonato (cuando despues haces horas gratis, vergonzoso). -Si te accidentas, como ocurrió con una trabajadora, no te llevan al hospital ó mutua, te mandan a tú casa, como sus familiares reclamaron, la despidieron. Hay más que denunciar, pero con estos ejemplos ya vemos que clase de empresa es. ¡EXPLOTADORES, QUE SE APROVECHAN DE LAS MISERIAS DE LOS DEMAS¡
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0