Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 Los renos del Palau

El pasado domingo 12 de diciembre en hora alevosa, 19:00 horas, nuestro Alcalde se acercó hasta el renovado barrio del Palau para su inauguración. La excusa de la hora fue para apreciar en todo su esplendor la decoración navideña.

Nuestro Alcalde, al que se le suele calentar la boca, manifestó que en el barrio del Palau se habían invertido cerca de 1,8 millones de euros en los últimos dos años.  El día 11 de diciembre Sant Andreu TV ya anticipó este dato, citando como fuente de la información al ayuntamiento.

Pero nuestro Alcalde que cada día tiene menos credibilidad, se aprecia en los escasos aplausos que recibió tras su intervención, también citó que se habían contratado para la reforma a más de setenta personas.
 


Democracia 3.0 acostumbra a dar datos y eso es precisamente lo que vamos a hacer en este nuevo artículo.  


Vamos a ser generosos, no deberíamos, y vamos a incluir a la Colonia del Palau en la cuantificación económica de la reforma del barrio del Palau. Intentaremos de esta forma acercarnos a los 1,8 millones de euros, tal y como expresó nuestro Alcalde. Los datos:
 
 

ACTUACIÓN COSTE REAL
Reurbanización del entorno de los bloques del Parc de la Vall Palau 390.000 euros
Mejora del entorno de la Colonia del Palau (*)  285.000 euros
Sustitución de luminarias actuales por energías renovables y adecuación y mejora de la red de
saneamiento en zonas verdes y jardines del Parc Vall de Palau
(1)  313.200 euros
Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en inmueble de propiedad municipal y 
adecuación y rehabilitación de pista deportiva en el Parc Vall de Palau
   (2)  498.800 euros
Reforma y acondicionamiento del Centro Cívico El Palau del Parc Vall de Palau (3)    59.633 euros
TOTAL IMPORTE ACTUACIONES (incluyendo a la Colonia del Palau) 1.546.633 euros


(*) Colonia del Palau
(1) La subvención concedida fue de 325.959 euros
(2) La subvención concedida fue de 520.800 euros
(3) Única actuación no contemplada en la ayuda estatal. Tan sólo se han invertido 24.874 euros ya que 34.759 euros provienen del menor coste de las actuaciones (1) y (2).

 
Estas actuaciones se han realizado durante 2009-2010 y con una inversión por parte del Estado del 98,40% del importe total de las actuaciones. 
 
So pena de que el ayuntamiento se haya gastado 300 mil euros (50 millones de las antiguas pesetas) en flores, que es posible, no se alcanza ni por asomo los 1.8 millones de euros citados por el Alcalde y Sant Andreu TV (a través de su magazine de información general).
 
Esta información está extraída de las adjudicaciones de obras realizadas por el ayuntamiento, que son públicas, y de los datos oficiales obtenidos de la web del Ministerio de política territorial y administración pública.
 
Con respecto a las contrataciones de personal cabe decir que tan sólo en la primera de las actuaciones hay información sobre el número de empleados. En este caso se realizaron 7 contrataciones nuevas de personal. Desconocemos el resto, pero si tenemos en cuenta el volumen de negocio podemos permitirnos el lujo de decir que ni por asomo se llega a las 70 contrataciones, aún a riesgo de equivocarnos.
 
El barrio ha quedado bonito, es cierto, pero la gran actuación que debería haberse acometido en el barrio, que es la mejora de la red de evacuación, no se ha efectuado. Por el camino negocios afectados, inundaciones de comercios y vecinos que no pudieron disfrutar de su barrio durante los únicos meses en los que se puede disfrutar de él.
 
Los datos son públicos. Cada cuál que diga o publique lo que quiera, Democracia 3.0 facilita la información, información contrastada y contrastable por supuesto.
 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+1 #1 ¿Falta dinero?miormar 16-12-2010 12:11
¿Que quereis comunicar, que faltan 300.000 Euros? Se han perdido por el camino más ó menos esa cantidad? Habría que decirlo claro: ¡SE HAN PERDIDO POR EL CAMINO 300.000 EUROS¡ (De que nos asombramos, esto es lo más normal hoy en día)
Citar
 
 
+2 #2 RE: Los renos del PalauDemocracia 3.0 16-12-2010 13:45
Democracia 3.0 con este artículo lo que pretende es desmentir que se han invertido 1,8 millones de euros y que se han contratado a 70 nuevos trabajadores para la remodelación del barrio del Palau.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0