Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 



Enero 2011. Socavón vallado.

A un lado del Instituto el Palau, junto a la Calle Berguedà, tenemos los Jardines Antonio Machado. Hace doce años simplemente había un solar y el Ayuntamiento construyó una pista deportiva vallada, unas mesas de pin-pon, un parque infantil y una zona con césped. Aunque la pista se construyó con un desnivel pronunciado permitió durante un tiempo el uso y disfrute de los vecinos de la zona.

Al poco y debido a usuarios incívicos el vallado se retiró debido a su mal estado. A partir de ese momento comenzó el deterioro de la zona. El pavimento comenzó a ceder, por un terreno inestable y deficiencias en la construcción, y los socavones hicieron acto de presencia. El mobiliario deportivo fue retirado, la red de saneamiento al carecer de mantenimiento empezó a taponarse y así continúa.
 



La sentencia definitiva del parque fue dictada con ocasión de las obras de reforma del Instituto de Educación Secundaria El Palau, año 2009. Habilitar un paso de camiones y la instalación de una grúa sobre la pista no fueron las decisiones más correctas.

Fueron enviados varios correos al Ajuntament pidiendo soluciones y la contestación obtenida fue que la pista sería reparada cuando finalizaran las obras de ampliación del Instituto. Finalizada las obras, más de un año, los socavones han permanecido acordonados con diversos modelos de vallas.

A enero de 2011 la zona de influencia de los jardines Antonio Machado presenta un estado lamentable, la pista deportiva inutilizable y no parece que nuestro Ayuntamiento tenga intención de solucionar el problema a pesar de que el presupuesto inicial destinado a parques y jardines, su remodelación y la conservación de infraestructuras alcanza la no despreciable cifra de 659 mil euros.

Nuestro Ayuntamiento se empecina en crear nuevos espacios verdes, pero se olvida del mantenimiento de los creados con anterioridad. La degradación de estos espacios pone en riesgo a sus usuarios, niños en su gran mayoría.


Abril 2010 - Se observa el desnivel de la pista y el vallado provisional del socavón.Abril 2010 - Desnivel, vallas y parcheado de la pista.Enero 2011 - Desnivel de la pista, sin mobiliario deportivo y saneamiento atorado












Democracia 3.0 apuesta por la conservación de estos espacios públicos y la adecuación de los mismos y de su mobiliario a la edad de sus usuarios. Hemos de mantener los espacios públicos creados en condiciones de uso razonables. No crearemos espacios nuevos sin garantizar el mantenimiento de los actuales.
 

Daniel Carrasco
Secretario General
Democracia 3.0
 




 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0