Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

El pasado viernes día 7 de febrero, en declaraciones a un medio de comunicación local, el Alcalde y el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca descartaban el proyecto de implantación del anunciado supermercado a la entrada de nuestro municipio. Recordemos que Democracia 3.0 se ha opuesto en todo momento al proyecto.

Los argumentos y las explicaciones esgrimidas no convencieron a Democracia 3.0. La plataforma "Stop gran supermercat" se puso en contacto, según publica en facebook,  con un coordinador territorial del Departament de Sostenibilidad i Territori de la Generalitat de Catalunya quien les manifestó, según esta publicación, que al proyecto presentado por el equipo de gobierno municipal (PSC) le faltaba documentación complementaria de otras instancias u organismos.

Democracia 3.0 al hilo de lo publicado por la plataforma "Stop gran supermercat" ha podido averiguar que la Comisión de Urbanismo del Area Metropolitana de Barcelona (CUB), días antes del anuncio del descarte del proyecto, había suspendido la aprobación definitiva de la modificación urbanística que daría amparo legal y urbanístico al proyecto de implantación de esa superficie comercial.

 

La suspensión obedece, según parece y entre otras cosas, a la ausencia de plan de movilidad, apuntado en su momento por Democracia 3.0, y a los necesarios informes de diferentes organismos supramunicipales, entre ellos el Ministerio de Fomento, cuyas servidumbres se verían afectadas por el proyecto.

Democracia 3.0 en el día de ayer solicitó del Alcalde de Sant Andreu de la Barca copia del informe emitido por la Comisión de Urbanismo del Área Metropolitana de Barcelona en el que se acuerda la suspensión de la aprobación definitiva de la modificación urbanística.

¿El proyecto se descarta por una inadecuada planificación y modificación urbanística? Todo apunta a que así es y por tanto las explicaciones dadas por el Alcalde y el Teniente de Alcalde de Urbanismo no se ajustan a la realidad, circunstancia que por otra parte no nos sorprende en absoluto.

 

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0