Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

En mayo del pasado año el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dictó sentencia firme contra el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en relación con el proyecto de reparcelación del sector 21, donde se ubica el centro comercial Atrium.

Esta sentencia ha sido ocultada por el PSC a pesar de que Democracia 3.0 ha solicitado el acceso al expediente de reparcelación. No se ha dado conocimiento de la misma ni a los concejales, ni al Pleno y ni tan siquiera ha sido recogida en las diferentes Juntas de Gobierno semanales. El concejal de "Hurbanismo"(1) y el propio Alcalde se emperran en ocultarla.

En esta sentencia se concluyen dos cuestiones importantes:

se ha de adecuar el proyecto de reparcelación del sector a la normativa en vigor en el año 2002, circunstancia desoída por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en varias ocasiones. Los tribunales han llegado a calificar la actuación del Ayuntamiento de nuestro municipio de temeraria.

 

se ha de reconocer el derecho a indemnizar a una empresa, por las obras de urbanización anticipadas en el sector, con un importe de 2.200.000 euros, más los intereses legales. Cabe decir que durante el proceso judicial se justificaron mediante prueba pericial y facturas obras de urbanización por un importe de 2.873.056,49 euros, pero sin embargo se minoró la indemnización porque esta empresa en un principio tan sólo reclamó como indemnización la cantidad reconocida en sentencia y que es de ejecución forzosa por parte del Ayuntamiento.

En este momento existe un tercer proyecto de reparcelación recurrido ante los tribunales de justicia que probablemente será declarado nulo, por ilegal, por idénticos motivos por los que fue declarado nulo el segundo. La sentencia que nos ocupa obliga a confeccionar un cuarto proyecto adaptado a la normativa urbanística del año 2002.

A pesar de que la sentencia no ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, desgobernado por el PSC, Democracia 3.0 la pone a disposición de los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca.

 

(1)"Hurbanismo", con hache de horror. Término acuñado por Democracia 3.0 para definir la gestión urbanística desarrollada por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0