Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

La columna de opinión publicada por el concejal de Democracia 3.0 en el diari de Sant Andreu ha sido respondida por el Teniente Alcalde de "Hurbanismo". En la respuesta el Teniente Alcalde y portavoz municipal ataca, utilizando verbos y calificativos impropios de la posición que ocupa, intentando contrarrestar las informaciones que publica D3.0, informaciones que se sustentan en documentos públicos ocultados por el equipo de gobierno del PSC.  

Dice el portavoz socialista:

"No es cierto y miente..." (en referencia a nuestro concejal cuando dice que una sentencia condena al Ayuntamiento a pagar 2,2 millones de euros). Democracia 3.0 publica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca que ha sido ocultada por el PSC. Las informaciones que emite Democracia 3.0 se basan literalmente en esa sentencia.

Nos gustaría preguntarle al Sr. Nieto si existe, tal y como se muestra en el ejercicio no presupuestario 2012, una partida (la 320123 - Indemnitzacions sector 21) gestionada por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca con la que se han devuelto cuotas de reparcelación a diversos propietarios de ese sector urbanístico en concepto de indemnización. La respuesta es que existe esa partida, que se han pagado indemnizaciones y como D3.0 no lo considera ajustado a derecho lo hemos comunicado a la  Sindicatura de Comptes, ¿en qué miente nuestro concejal?

"Tergiversa..." y "miente..."  (en referencia a nuestro concejal y sobre la resolución de la Dirección General de Urbanismo (DGU)). Democracia 3.0 le pide al portavoz municipal socialista que publique la resolución, saldremos de dudas. Cómo no lo hará, desde aquí le pedimos que nos permita hacerlo a nosotros. Cómo tampoco nos los permitirá hemos de ratificarnos en que la DGU ha suspendido la aprobación definitiva de la modificación urbanística; además la DGU acuerda que se han de solicitar informes a diferentes organismos; recomienda realizar un estudio de movilidad y además realiza una batería de recomendaciones y prescripciones necesarias para la aprobación definitiva de la modificación urbanística. Cabe decir que, entre la aprobación provisional aprobada por el pleno y la suspensión de la aprobación definitiva por parte de la DGU, el equipo de Gobierno del PSC realizó, al margen del pleno del Ayuntamiento, una modificación de la propuesta aportada y aprobada por el Pleno. ¿Será capaz el portavoz socialista de desmentir esta información?

"Manipula y falsea datos..." (En referencia a D3.0 por el supuesto desvío de una partida para la compra de ordenadores portátiles que acabaron en manos de los concejales). Democracia 3.0 no ha mencionado este tema en la columna de opinión, pero ya que lo trae nuevamente el portavoz socialista nos referiremos a ello. Dice la Fiscalía al respecto lo siguiente: "Paralelamente a la tramitación del expediente de contratación, la coordinadora del "Programa d'inclusió i participació a través de l'accés a les noves tecnologies en barris", se pone en contacto con el departamento de Obras y servicios para que habilite un aula de informática en el local municipal sito en el Parc Vall de Palau núm. 12. No obstante, a la vista del coste que supone la adecuación del local se decide, por una parte, que en el ejercicio 2011 no procede realizar ese gasto de inversión no previsto en el presupuesto municipal y, por otra, destinar los ordenadores portátiles a los concejales municipales...". Cabe decir que los ordenadores portátiles, destinados inicialmente a personas mayores y colectivos vulnerables, fueron entregados a los concejales quince días antes de que se iniciara el expediente el expediente de compra de los mismos. La decisión de entregar los ordenadores a los concejales y la propia entrega de los mismos se realizó antes de que ordenara su compra, justificándola en el programa de inclusión y participación de acceso a las nuevas tecnologías en los barrios y para colectivos sociales vulnerables. ¿Señor portavoz socialista puede desmentir estas conclusiones?

Tras esas afirmaciones el Portavoz socialista, aunque asume una resolución de Fiscalía que archiva una denuncia presentada contra nuestro concejal, realiza una serie de consideraciones éticas y recomendaciones sobre el destino de unas cantidades económicas percibidas por el grupo municipal al que pertenecía nuestro concejal durante los años 2007-2009. Ante esto simplemente agradecer al portavoz socialista las consideraciones y las recomendaciones. Nos gustaría indicarle asimismo que acate la resolución de la Fiscalía y que asuma que la actuación de nuestro concejal se ajusta a la legalidad vigente tal y como cita la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas, que es quien audita las cuentas de Democracia 3.0.

Para finalizar, y a la vista de la documentación que hemos aportado,  D3.0 se ratifica en la columna de opinión publicada en el diari de Sant Andreu el pasado mes de febrero. Le pedimos al portavoz socialista que desmienta las informaciones documentadas que Democracia 3.0 publica y le exigimos que exhiba los documentos a los que se hacen referencia para en su caso desmentirlas. Eso formaría parte de la supuesta transparencia que, sin ejercerla, promueve el Partido Socialista de Sant Andreu de la Barca.

Powered by SEM
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0