Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 



La rotura fortuita de una canalización de agua en la C/ Maresme, el pasado día 6 de octubre, demostró que el canal de desagüe instalado, que desemboca en un único punto de la antigüa red de saneamiento, era insuficiente para la recogida de aguas en la Plaza Grande del barrio del Palau.

No han transcurrido ni veinticuatro horas desde que Democracia 3.0 denunciara la situación de la "renovada" red de saneamiento del barrio. Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada del domingo, día 10 de octubre, provocaron inundaciones en los comercios instalados en la zona.



 



Alguno de los locales comerciales nos comentaba que en 23 años que llevan abiertos al público nunca habían sufrido una inundación. El barro y el agua inundaban el local. En los sitios menos afectados ell rastro muestra hasta cinco centímetros de agua.

Democracia 3.0 continúa afirmando que, aunque conste en el cartel anunciador de las obras, no se están realizando mejoras para adecuar y mejorar la red de saneamiento del barrio del Palau. Tan sólo es está realizando una operación estética, necesaria en algunos casos, pero que en cuanto a la red de saneamiento no se estaba realizando actuación alguna.

Si el Ayuntamiento quiere enmascarar bajo el epígrafe "de adecuar y mejorar la red de saneamiento" para referirse a la instalación de tuberías para la conducción de agua potable para el riego, entonces sí que estaremos de acuerdo y por ello denunciamos la situación. De hecho la limpieza de los desperfectos ocasionados por la lluvia de la pasada madrugada se estaba realizando, por operarios del ayuntamiento, con agua potable obtenida de esas nuevas canalizaciones instaladas.

Supongo que recuerdan los carteles ubicados en varios puntos del municipio, y en los camiones de riego, que citan que Sant Andreu de la Barca realiza un riego responsable, utilizando agua no potable y de los pozos. Pura estética, como las obras que se realizan en el barrio de El Palau.




Los comerciantes de la zona llevan sufriendo desde mayo obras que han levantado por completo un barrio, con la consiguiente repercusión en su actividad comercial y económica. Alguno ha traspasado su negocio, otros lo hacen ahora. Nadie ha compensado económicamente sus pérdidas y ahora ¿quién les resarcirá por los perjuicios ocasionados por una incorrecta ejecución de las obras?. Si reclaman al ayuntamiento, ¿caerán sus peticiones en saco roto como tantos otros expedientes de responsabilidad patrimonial en el que el responsable del accidente es el propio accidentado?.
 
 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+2 #1 ChapuceroMister Chapuzal 11-10-2010 20:56
Algún dia tendremos un susto con tanta chapuza urbanística por nuestro ayuntamiento......
Citar
 
 
+1 #2 ChapuzasDemocracia 3.0 12-10-2010 20:15
En la reciente recepción de personal civil y entidades que se celebró con ocasión de la fiesta mayor, nuestro Alcalde dijo que eramos un referente mundial en urbanismo y que nos invitaban a explicar nuestro modelo urbanístico en varios puntos del mundo. Para salir de dudas, y más barato, sería mejor que los que de este mundo crean que Sant Andreu de la Barca es un modelo a seguir que nos visiten. Nos dejarán cuartos, no necesitaremos desplazarnos con el ahorro que supone, y saldrán de dudas sobre el modelo urbanísticos de Sant Andreu de la Barca.

Gracias por visitarnos y opinar.
Citar
 
Acuerdos de colaboración

Buscar en la web D3.0