Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN - DIARI DE SANT ANDREU

Esta es la tercera vez que como candidato a las municipales he tenido que afrontar una campaña electoral. Sin duda la que estamos viviendo estos días es la peor con diferencia, la más sucia en términos de ciudad por el estado en el que van a quedar farolas, paredes y establecimientos. Hay partidos que no han respetado las mínimas reglas de juego acordadas y a la cabeza de ellos se encuentra el PSC que a día de hoy gobierna y que debería haber dado no sólo ejemplo, sino además haber sancionado a aquellos que ensucian nuestras calles. Vergonzoso.

Es la campaña electoral en la que menos debates electorales se han realizado, porque parece que al PSC tampoco le interesan ya que no tiene ni programa electoral y se surte de las ideas de otros para conformar veinte mínimos compromisos, algunos de ellos ridículos. Sólo se ha realizado un debate de los tres habituales, a puerta cerrada y sin participación ciudadana, en el que tan sólo disponíamos de siete minutos de intervención.

Es la campaña electoral del derroche, como no del PSC, suponemos que por el miedo a perder la Alcaldía. Es la campaña de la utilización de los trabajadores municipales, algunos subvencionados por otras administraciones, para garantizar la correcta puesta en escena del candidato de los últimos veinte años, del candidato que utiliza su cargo como plataforma para su beneficio personal.

 

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

 

Democracia 3.0 ha empezado a distribuir un nuevo boletín informativo, en el que se abordan los siguientes temas:


Ejes fundamentales de la actuación de Democracia 3.0 en los últimos cuatro años.

Trabajo municipal desarrollado durante la legislatura.

Avance de los planes de futuro que propone Democracia 3.0 para Sant Andreu de la Barca.

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 no fue invitado a los debates electorales que se celebraron en las elecciones municipales del año 2011, bajo la excusa de que no tenía representación municipal. En esta ocasión todas las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales, tengan o no representación, han sido invitadas a lo que dicen llamar un debate electoral.

Ràdio Sant Andreu y Sant Andreu Televisió celebraran un debate electoral conjunto el próximo 12 de mayo a puerta cerrada en el Teatre Núria Espert, según la convocatoria que figura al margen. La celebración del debate conjunto elimina de un plumazo dos de los tres debates que habitualmente se realizaban en el municipio.

Del actual cabe resaltar que en las mejores condiciones cada una de las formaciones políticas dispondrá de siete minutos de reloj para explicar sus "Propostes de futur per a Sant Andreu de la Barca". Democracia 3.0 considera que el tiempo asignado a cada una de las formaciones políticas es absolutamente ridículo.

Otra de las cuestiones que cabe resaltar es que se realiza a puerta cerrada y ni tan sólo los acompañantes de los participantes pueden permanecer en la sala de debate, ni acceder a la misma.

Este no es el modelo de debate que Democracia 3.0 considera adecuado para afrontar el futuro de nuestro municipio durante los próximos cuatro años. Democracia 3.0 no considera que esto sea un debate electoral sino más bien una justificación absurda de algo que no se tiene la voluntad de hacer.

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

ARTÍCULO DE OPINIÓN DIARI DE SANT ANDREU

En un lugar del Baix Llobregat, de cuyo nombre tengo que acordarme, hace mucho tiempo que habita alguien que se acuerda, puntualmente cada cuatro años, de adecentar y activar el pueblo de cara a las elecciones municipales. ¡¡¡Benditas elecciones municipales!!!! -claman los ciudadanos-, para a renglón seguido preguntar: ¿y esto de ahora no se podía hacer de continuo durante los cuatro años?

Que si la primera feria de abril; que si inauguraciones de parques de infantiles adaptados para discapacitados, sin adaptar; que si planes de ocupación subvencionados por otras administraciones, y vendidos como propios; que si homenajes, y vídeos sobre actividades, en los que se utiliza con descaro a nuestros mayores; que si despilfarros en libros de tapa dura y hoja gruesa vendiendo las bonanzas mentirosas de la gestión municipal; y un largo etcétera de actuaciones ideadas a propósito y a medida de un proceso electoral clave para los posaderas apoltronadas de alguien que lleva veinte años al frente de este Ayuntamiento.

Powered by SEM
 
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN DIARI DE SANT ANDREU

La correa de distribución y propagandística del Alcalde Enric Llorca nos ha obsequiado estos días con un par de vídeos sobre la tradicional calçotada que celebra anualmente el partido socialista. No sabemos si estos vídeos son pagados con dinero público, dada la nula transparencia a las que nos tiene acostumbrado este Alcalde. Lo que sí está claro es que el servicio audiovisual que el Ayuntamiento tiene contratado en la actualidad no se está cumpliendo en todos sus términos. Si bien, al menos ahora el contrato no está en situación de ilegalidad como venía denunciando Democracia 3.0 desde hace años.

Pero vamos al contenido de uno de esos vídeos que se ha hecho público. Podría abordarse como un mitin más o menos acertado de un señor descompuesto que no está dispuesto a perder la silla, pero la transcendencia de lo que se dice no se corresponde con los hechos de quien pretende trasladar un mensaje político o electoral.

 

Powered by SEM
 
Más artículos...